Laguna recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

Laguna recuerda a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

Representantes de distintos grupos municipales participaron este miércoles de la lectura de un manifiesto que pone en valor a todas las personas que han luchado “por la libertad, la paz y la convivencia frente a la sinrazón”

Vecinos y representantes de varios grupos municipales han participado este miércoles en el homenaje que, convocado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, ha servido para recordar a Miguel Ángel Blanco y a todas las personas que han luchado “por la libertad, la paz y la convivencia democrática”. Junto con el alcalde, Román Rodríguez, la concejal de Cultura, Lucía Castro, se encargaba de la lectura de un manifiesto que fijaba la memoria en el 12 de julio de 1997.

“Se cumplen veinte años de uno de los crímenes más crueles del desgraciadamente amplísimo y espantoso despropósito criminal de la hoy derrotada democráticamente banda terrorista ETA”, comenzaba el discurso, que tildaba estas dos décadas como “veinte años de un espanto, pero también veinte años de una respuesta ciudadana ejemplar e inequívocamente democrática: un rotundo y unánime ‘hasta aquí hemos llegado’. Una reacción cívica que a la postre fue determinante para, primero, el aislamiento total y, después, la derrota absoluta desde la libertad, el final de ETA”.

El acto servía, de esta manera, para recordar a “todas las víctimas de la sinrazón terrorista” y reconocía asimismo a la sociedad española que “aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, la paz y la convivencia”. “A todos y todas nuestro respeto y nuestra admiración. Y a la memoria de Miguel Ángel Blanco nuestro tributo y todo nuestro cariño”, finalizaba el manifiesto.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR