Fecha: 11 marzo, 2019
La localidad guardó un minuto de silencio en la Plaza Mayor, coincidiendo con el 15º aniversario de los atentados que costaron la vida a 193 personas
15 años después, Laguna de Duero ha querido rendir su particular homenaje, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se conmemora, precisamente, el 11 de marzo. En el manifiesto, que ha corrido a cargo del alcalde de la localidad Román Rodríguez, quien ha puesto de manifiesto como este día es “un momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas” . El minuto de silencio sirvió como de homenaje a las víctimas por parte de los vecinos y la Corporación municipal para manifestar su “NO a cualquier tipo de violencia terrorista”.
“El día 11 de marzo se cumplirán 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero. Un acto criminal condenado por instancias de todo el mundo, a las que la FEMP y el movimiento municipalita se sumaron con un compromiso ya manifestado antes de aquel día y reafirmado desde entonces, ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza”.
En el acto han estado presentes representantes de toda la corporación municipal como Independientes por Laguna, Partido Socialista, Partido Popular, y Podemos. El concejal de IU-LEM se encontraba fuera , mientras que desde Ciudadanos , por motivos laborales, no ha podido estar presente su portavoz.