Fecha

El Ayuntamiento ha hecho entrega de sendos reconocimientos a los 21 voluntarios activos por su “esfuerzo y dedicación” a la hora de atender a más de 10.000 personas a través de diversas labores diarias

Después de varios meses de duro trabajo en la primera línea de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha reconocido públicamente la labor de la agrupación de Protección Civil del municipio. Lo ha hecho este sábado, a través de un acto público en el que el alcalde, Román Rodríguez de Castro, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, así como distintos concejales de la corporación, han hecho entrega de reconocimientos a los 21 voluntarios y voluntarias que han permanecido movilizados y activos durante el Estado de Alarma.

De esta manera se reconoce “el trabajo diario, la entrega y la dedicación” de una agrupación que ha atendido, a lo largo de la crisis, a más de 10.000 personas, realizando distintas labores como la desinfección de distintos puntos del municipio, la entrega de medicamentos a domicilio, el reparto de material sanitario y escolar desde los centros escolares o las tareas informativas para apelar al civismo ciudadano.

El alcalde, Román Rodríguez, agradeció, en nombre de toda la corporación, el trabajo realizado por los voluntarios “no solamente en Laguna, sino también en otros municipios”. “Estoy orgulloso de vuestra labor; siempre habéis estado ahí, vuestro sacrificio ha sido constante no solo durante la pandemia sino en muchas otras labores anuales que realizáis”, apuntaba el primer edil, quien cree que la agrupación lagunera “es un ejemplo a seguir, con una labor esencial”. “Gracias por dedicar una parte tan importante de vuestra vida a ayudar a los demás”, concluía.

Con motivo de la presencia en el acto de Roberto Martínez-Alegría López, en representación de la subdelegación del gobierno en Valladolid, el primer edil trasladó la petición de la agrupación de su necesidad de disponer de un vehículo extra para sus labores, “y más teniendo en cuenta que, con la incorporación de nuevos voluntarios recientemente, pronto tendremos una agrupación cercana al medio centenar de laguneros”.

Por su parte, Roberto Martínez-Alegría López aprovechó la ocasión para subrayar la entrega de los voluntarios laguneros. “De la noche a la mañana tuvimos que integrar todas las administraciones, y funcionamos sin escatimar esfuerzos. Los voluntarios se han erigido como un elemento básico para una situación de esta gravedad. Habéis demostrado la necesidad como servicio que tenemos en este país de gente como vosotros”, apuntó.

El jefe de la agrupación lagunera, Jorge García, tomó la palabra para reconocer que “han sido momentos difíciles, pero hemos demostrado estar a la altura, asumiendo riesgos y logrando pasar la crisis sin casos positivos”. En este sentido, agradeció a todos los voluntarios su entrega, independientemente de sus cargos de responsabilidad. En particular, puso de relieve la labor de la concejala de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, por su labor a la hora de coordinar a la agrupación en conjunto con la policía local y otras entidades.

Entre los voluntarios reconocidos estuvieron José Ignacio Astorga, Óscar Astorga, Iván Calvo, Francisco Javier Cánovas, Beatriz Casorrán, Miguel Ángel del Río, Jorge García, Paula Carriba, Belén Correjes, Custodia Díaz-Hellín, Isabel Mateo, Beatriz Matía, Virginia Montegrifo, David Ordóñez, Patricia Peñas, Julián Pinto, José Rebollo, José Javier Rodríguez, Ismael Sáez, María Silva y Paula Vallecillo. También estuvieron presentes en el acto de entrega los concejales Juan Carlos Rodríguez, Avelino Álvarez, Tomás Álvarez, Héctor González, Estela Crespo, Fernando Vara, José Vicente Domínguez.