Fecha: 14 enero, 2019
La Floristería Olive, ha resultado la ganadora, gracias a su bosque de invierno, que ha conseguido convencer al jurado por delante de Floristería Junco y Centro Óptico Prisma
Una vez pasado el periodo navideño, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su concejalía de Turismo, ha dado a conocer los ganadores del VIII Concurso de Escaparates Navideños. Nueve han sido el total de establecimientos participantes, que tras un año de respiro volvía a convocar al comercio local para esta iniciativa.
Los escaparates, que han estado expuestos desde el 14 de diciembre hasta 6 de enero de 2019, han ayudado a vestir de ambiente navideño los diferentes comercios de la localidad. El primer premio en esta edición ha ido a parar a la Floristería Olive, en la calle Castilla, 11, donde gracias a su bosque de invierno elaborado con productos relacionados con el arte floral, ha conseguido convencer al jurado. Aroa Martin, gerente de la tienda desde que abriera sus puertas en mayo de 2017, se mostraba muy contenta por el resultado. “Utilice elementos propios de mi establecimiento, además de cosas de la acequia o cerca del pueblo. La elaboración del propio escaparate me costó un tiempo montarlo, ya que lo he hecho yo sola”.
En segundo lugar ha quedado Floristería Junco, último ganador de este certamen, mientras que el Centro Óptico Prisma ha sido el último en acompañar en el pódium a estos dos establecimientos de arte floral. El primer premio ha constado de un reconocimiento económico de 300 euros más una placa conmemorativa. El segundo ha obtenido dos abonos de la Casa de las Artes valorados en más de 140 euros más placa, mientras que el tercer puesto podrá escoger dos entradas a elegir para los espectáculos de la Casa de las Artes más una placa .
La concejal de turismo, Estela Crespo apuntaba como lo que tratamos con esta iniciativa es “motivar al comercio local en cuanto a participación se refiere, no solo por obtener un premio, si no por motivar las compras en la localidad. Es cierto que este año se ha visto reducido el número de establecimientos participantes, pero esperemos que en años sucesivos sigan creciendo”.