Fecha

Miguelito, Diego García y la ganadería de José Luis Iniesta fueron los galardonados en la XXI Trofeo Taurino de ‘El Fregao’

El Trofeo Taurino de la Peña ‘El Fregao’ celebró su XXI edición, donde se reconoció a los mejores novilleros de la pasada feria. Con el galardón a Mejor Faena, recayó en Diego García.  El de San Sebastián de los Reyes arrancó, en el tercero, con una actuación impecable que le convertía en valedor de las dos orejas, si bien no fue capaz de rematar la faena como conclusión en el sexto astado, que lamentablemente se le resistió a la hora de matar, con tres intentos y hasta cinco descabellos.

El XVII Junco de Oro, entregado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero -en cuya representación estuvo el nuevo concejal de Festejos, Isidro Pérez, así como el alcalde, Román Rodríguez fue a parar a “Miguelito”. El novillero brindo desde el inicio una gran faena, ganándose la ovación del respetable gracias a sus muletazos de rodilla, a los que siguieron una perfecta ejecución al entrar a matar. Pese a que el público pidió las dos orejas, el valenciano tuvo que conformarse con una, para resarcirse después ante el quinto astado, con muy buen temple, llevándose la segunda oreja que le haría merecedor del triunfo.

Por otro lado, el premio a la mejor ganadería fue para “José Luis Iniesta”, tras su excelente actuación en la última de abono. Los seis novillos de la dehesa extremeña pusieron a prueba a la terna formada por el malagueño Javier Orozco, el valenciano Miguelito y el madrileño Diego García.

El concejal de festejos, Isidro Pérez, quiso manifestar como “de cara a la próxima feria seguiremos apostando por las novilladas , con la idea de que en Laguna podamos ver a las futuras figuras del toreo”. También confirmó como ” el los próximos días se adjudicará el pliego taurino de cara a este septiembre”.

Fotos Ayto. Laguna de Duero