Fecha: 20 junio, 2016

La prueba que tendrá un cáliz regional, atraerá a conjuntos llegados de toda Castilla y León, destacando la presencia de atletas de la talla de Fernández Giralda y Eva Sobas

Este domingo Laguna de Duero será epicentro informativo, y lo hará gracias a la celebración de la I Maratón por Equipos de Castilla y León, una auténtica novedad dentro del calendario runner. La cita, organizada por el club Kitroc Runner, y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Diputación de Valladolid , congregará desde las 9:30 horas – hora de salida- a cerca de 150 corredores, distribuidos en medio centenar de equipos.

Tendrá como salida y llegada el polideportivo municipal, donde cada uno de los equipos participantes deberán dar 12 vueltas (3 vueltas cada integrante del equipo) para completar los 42.195 metros totales. Según Castellanos, la idea en un futuro de esta novel carrera es la de “hacer un open por diferentes municipios que tenga carácter regional“.

Al acto de presentación en la Diputación de Valladolid,  acudió entre otros el concejal de Deportes, Héctor González, quien quiso agradecer a equipo lagunero y a su organizador el apostar por una prueba de este nivel en Laguna de Duero, aprovechando también para “tender una mano a la administración provincial para que de manera conjunta puedan hacerse esta y muchas otras pruebas en el municipio”. Por otro lado Luis Minguela, Diputado del servicio de Juventud, Deportes y Consumo, quiso alabar “esta gran cita atletica, sinónimo de éxito para la provincia, y que reunirá a un importante elenco de atletas de renombre como Fernández Giralda o Eva Sobas”.

Categorías

Habrá dos categorías: senior, veterano y general. En el caso de las dos primeras serán tres las distinciones; 1) Masculino; 2) Femenino; y 3) Mixto. El resto de equipos inscritos y que no entren dentro de estas categorías irán todos a la general, en las que no existirá una diferenciación por sexo o edad. También habrá una distinción para el equipo más veterano y para el más joven, así como para el club que más equipos presenten a la prueba.

Premios

Se repartirán un total de 800 euros en metálico más bolsa del corredor, que irán repartidos de la siguiente manera: 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero. Luego para veteranos y senior serán 50 euros para el ganador, 25 para el subcampeón y para el último en el pódium una bolsa de premios. Para el equipo o empresa que más equipos presenten se le premiara con 50 euros.