Fecha: 3 julio, 2016

La gala benéfica de este sábado organizada por el Ayuntamiento contó con la participación de más de un centenar de personas, ofreciendo un espectáculo de danza, poesía y música. 

Más de un centenar de laguneros han hecho posible una recaudación de más de 600 euros que serán destinados, a través de Cruz Roja, a la rehabilitación de una de las escuelas ecuatorianas afectadas por el terremoto del pasado mes de abril. Lo han hecho a través de la gala benéfica que, bajo el título ‘Laguna con Ecuador’, organizaba el Ayuntamiento, en la que se ha contado con la participación desinteresada de la Escuela de Danza de Verónica Rojí, la escritora Gloria Rivas y el conjunto musical ‘Casual Meeting’. Gracias a la gala se consiguieron 512 euros a través de las entradas, que se suman a los más de 100 euros recaudados en el marco de la marcha solidaria de este domingo, que finalment3 se suspendió.

Durante la presentación del espectáculo, que comenzaba el sábado a las 20:00 en el auditorio de la Casa de las Artes, se proyectaron dramáticas imágenes del impacto del seísmo en distintos puntos de la costa norte del país sudamericano, tratando de concienciar a los asistentes de las consecuencias de un desastre que se ha cobrado las vidas de 654 personas. Acto seguido comenzó la actuación de las bailaoras de la escuela de Danza de Verónica Rojí, que deleitaron al público con sus pasodobles. Gloria Rivas puso la nota literaria al encuentro con una lectura de poemas mientras que la agrupación ‘Casual Meeting’ cerró el evento con varias versiones de distintos estilos.

A la gala acudió el alcalde, Román Rodríguez, así como la concejala de Acción Social, Margot Rodríguez y las ediles de Cultura, Lucía Castro, y Juventud, Estela Crespo. En representación del Consistorio todos ellos aprovecharon la ocasión para agradecer el gesto de los vecinos.