A través de un concierto y una carrera solidaria, la asociación Moustache Combs, junto el Ayuntamiento, han logrado recaudar una cifra que aumentará aún más con la celebración de un mercadillo solidario el próximo sábado y que irá destinada a la investigación de los problemas de salud masculinos, un asunto sobre el que han concienciado a vecinos y visitantes

Gracias a la participación en sus dos eventos organizados durante el pasado fin de semana, la asociación Moustache Combs, junto con el Ayuntamiento de Laguna de Duero, han logrado recaudar más de 1.200 euros, una cifra que está previsto que aumente gracias a la celebración de un mercadillo solidario el próximo sábado y que irá destinada a la Fundación sin ánimo de lucro Movember, sirviendo para la investigación de los problemas de salud masculinos. Asimismo, como otro de los objetivos clave de la cita, se ha logrado crear conciencia sobre una problemática con gran mortalidad, que incluye enfermedades como el cáncer de próstata o testículos o los problemas relativos a la salud mental.

Tal y como han afirmado desde la organización, al concierto del viernes acudieron más de 130 personas, mientras que más de 150 participaban en la carrera del domingo, lo cual les permite cumplir con las expectativas planteadas, haciendo una valoración “positiva” de esta primera edición y animándoles a “continuar en el futuro con el proyecto” mejorando aún más la participación. Desde el Ayuntamiento, la concejal de Juventud, Estela Crespo, daba la enhorabuena a los integrantes de Moustache Combs, “que son quienes han hecho esta apuesta”. “Seguiremos potenciando el asociacionismo juvenil, pues es una de nuestras premisas, y queremos agradecer su gesto a todos los que han participado”, señalaba este domingo la edil.

Mercadillo solidario el próximo sábado

Las actividades organizadas continuarán el próximo sábado 24 de noviembre, cuando tendrá lugar un mercadillo solidario en el colegio Doña Esperanza, que dará comienzo a partir de las 13:30 horas. En este podrá participar cualquier persona prestando sus objetos de segunda mano que no utilicen -tales como ropa, juguetes, discos…- cuya venta permitirá recaudar aún más fondos para esta causa. Tal y como se ha informado, dichos objetos podrán llevarse hasta el mismo día de la celebración del mercadillo.

En la página web de la asociación se recoge toda la información sobre estas distintas iniciativas con las que se pretende seguir impulsando una labor de concienciación importante en vista de la cada vez mayor incidencia de este tipo de enfermedades en nuestra sociedad.

Fotografías: Laguna al Día/Moustache Combs