Fecha: 21 octubre, 2021

El acto, desarrollado este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid, ha contado con la presencia de los principales representantes de los 49 ayuntamientos adscritos la ‘Red de Municipios de Valladolid: hombres por la igualdad’

La ‘Red de Municipios de Valladolid: hombres por la Igualdad’ ha celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid el Acto Institucional con motivo del Día Mundial de los Hombres contra la Violencia de Género, que reivindica la posición de los hombres en contra de cualquier agresión sexista. El encuentro ha contado con la presencia de representantes municipales de Laguna de Duero, encabezados por el alcalde, Román Rodríguez, y el concejal de Acción Social, Fernando Vara.

El acto ha comenzado con una apertura de la soprano Consuelo Bravo, quien ha deleitado a los asistentes con su voz acompañada de violín y piano. El encuentro ha sido presidido por Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Coral López, actual presidenta de la Red de Municipios y Alcaldesa de Hornillos de Eresma, y David Esteban Rodríguez, diputado provincial del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades. El alcalde de la capital ha recordado que “los hombres estamos decididamente a favor de la igualdad y radicalmente en contra de la violencia de género”. Por su parte la presidenta de la Red de Municipios ha invitado a los municipios no adscritos a unirse: “Tenemos que estar todos unidos independientemente de la ideología política porque es un problema que nos ataña como sociedad”.

María Luisa León, presidenta de la asociación ASIES, que promueve la igualdad en todos los ámbitos sociales, ha recordado que la red cumple cinco años y que es necesario erradicar la violencia machista. También ha querido agradecer a los municipios su compromiso: “Vamos a seguir trabajando mano a mano con todos los municipios para que cualquier actividad que se celebre tenga un ambiente de libertad e igualdad”.

La lectura del manifiesto ha sido llevada a cabo por Ignacio Martín Varona, Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Valladolid, quien ha remarcado la importancia de superar el miedo para conquistar el cambio necesario en la lucha por la igualdad. “Hoy, ahora, necesitamos más que nunca hombres sin miedo que comiencen a construir un mundo nuevo donde solo vivan mujeres sin miedo”, han sido las palabras finales del manifiesto. Como clausura del acto se han entregado los distintivo y  la firma de compromiso a los ayuntamientos de Boecillo, Pozal de Gallinas, Rueda, Torrecilla de la Orden y Valdestillas que se unen a la Red.

Convocatoria este viernes para la rueda de hombres contra la violencia machista

El acto ha sido un preludio para la celebración, este viernes, de la Rueda de Hombres contra la violencia machista. Tras un año sin celebrarse por las medidas de seguridad frente al Covid-19, el Ayuntamiento de Laguna de Duero convoca por quinta ocasión este año a los hombres de Laguna de Duero para participar en el ‘Círculo de Hombres Contra la Violencia Machista’, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad. Este llamamiento con el lema de “el silencio nos hace cómplices” también va dirigido a las mujeres y sobre todo a los y las jóvenes de Laguna de Duero, en quienes se confía el testigo del trabajo a favor de la igualdad y la eliminación de la violencia de los hombres hacia las mujeres