Fecha: 16 diciembre, 2015

Al acto, acudieron varios alcaldes de municipios de la provincia, donde también se presentó el Belén Bíblico Monumental, que estará expuesto en el Palacio de Pimentel de la capital vallisoletana

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, con su alcalde Román Rodríguez, y la concejala de Cultura, Lucía Castro, han presentado hoy en la Diputación de Valladolid una nueva edición del Belén Viviente para estas navidades. El acto , ha venido a colación también de la puesta en escena por parte de la Diputación de Valladolid de su Belén Bíblico Monumental, inauguración que ha tenido lugar en el palacio de Pimentel, y al que han acudido buena parte de los alcaldes de los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero declaró que “pasamos un año más con este Belén a formar parte fundamental del cada vez más amplio circuito de belenes que, de forma espontánea, surge en nuestra provincia todos los años por estas fechas”. El Belén está ambientado en la antigua ciudad de El Cairo y sus mercados. La Sala de Exposiciones del Palacio Pimentel ofrece además una exposición homenaje a Mercedes Pardo.

Laguna de Duero con su Belén Viviente entra a formar parte de los nueve municipios que durante estas fechas tan señaladas cuenta con un Belén Viviente. En Laguna de Duero, el C.C. El Cascajo será el lugar elegido para que la representación al público, el 25 de diciembre (19:00 horas), el 27 (13:00 y 19:00 horas), el 3 de enero (13:00 y 19:00 horas), día 5 (adoración a los Reyes tras la cabalgata) y el 6 de enero (19:00 horas), cuya duración será de una hora aproximadamente.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, quiso agradecer “a la Asociación Aceña por su gran trabajo durante estos diecisiete años, lo que ha permitido disfrutar a los laguneros y visitantes de una magnífica representación”. El edil quiso recordar que “el Ayuntamiento seguirá apostando por esta iniciativa como viene haciendo durante estos 17 años”.