Fecha

El Foro Juvenil tendrá lugar el 27 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de las Artes, con entrada libre, donde se pondrán sobre la mesa las propuestas recibidas a este respecto

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de su Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la elaboración del V Plan de Juventud del municipio. A la participación en el mismo, están llamados todos los jóvenes y asociaciones de la localidad, en un plan que pondrá un claro acento en la participación ciudadana. Este designio se elabora cada cuatro años de acuerdo a la Ley de Juventud de Castilla y León, donde se pretende garantizar la colaboración de los jóvenes en la vida política, social, económica y cultural para alcanzar los diferentes objetivos a cumplimentar al final de la legislatura.

Para ello, llevarán a cabo un Foro Juvenil el 27 de marzo a las 17:30 horas en la Casa de las Artes. Los interesados en participar podrán solicitar su invitación en juventud@lagunadeduero.org . El plan de juventud de Laguna de Duero se divide en cinco grandes apartados: Información juvenil; formación juvenil; ocio y tiempo libre; emancipación juvenil; asociacionismo y voluntariado.

Las diferentes opiniones son de vital importancia, para ello, desde la concejalía de Juventud han abierto la posibilidad de recibir las diferentes propuestas a ejecutar dentro de este V Plan de Juventud. Los interesados podrán aportar sus inquietudes y mejoras a través de la Sede Electrónica, bajo el denominativo “Propuestas para el V Plan de Juventud”; de manera presencial en el Área de Bienestar Social, en la Calle Real, 6; o en el correo juventud@lagunadeduero.org .

La concejal delegada del área, Estela Crespo, ha recordado como “con este V Plan de Juventud pretendemos que los jóvenes del municipio se involucren y participen en su elaboración de manera activa .Como novedad este año, incluimos el Asociacionismo y voluntariado juvenil con lo que pretendemos potenciar estas premisas en nuestros jóvenes y fomentar así la participación juvenil en esta nueva línea. Hay que destacar la coordinación y el trabajo en red dentro del propio Ayuntamiento, a través de transversalidad con las diferentes concejalías como Desarrollo Local, Deportes, Cultura, Participación Ciudadana, entre otras de tal manera que las políticas municipales de juventud puedan desembocar en acciones sesgadas e integrales que den respuesta a las demandas y necesidades de nuestros jóvenes, que al fin y al cabo son los principales protagonistas. “declara.