Fecha

Desde este sábado, el Parque de la Memoria contará con un nuevo ejemplar de sauce llorón, al suscribirse el Ayuntamiento al movimiento #pornuestroplaneta, en defensa de los bosques y el Medio Ambiente

Tras un verano de triste actualidad en lo referente a los diversos incendios que han devastado diversas regiones del planeta, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decidido suscribirse al movimiento #pornuestroplaneta. Este sábado el Parque de la Memoria acogía la plantación de un sauce llorón de cuatro años que en adelante crecerá en el Parque de la Memoria, para mostrar, de manera simbólica, “la preocupación del municipio por el Medio Ambiente y los bosques y vegetación de todo el mundo”.

La plantación, a la que han acudido el alcalde, Román Rodríguez, y la concejala de Medio Ambiente, Paula Carriba, así como la mayor parte de los ediles del equipo de gobierno, se ha realizado con cepellón -masa de tierra que se deja pegada a las raíces de las plantas- para evitar que el árbol tenga problemas en su crecimiento, ya que aún no es época de arborecer para esta especie.

“Nuestra intención es mostrar a los vecinos que desde el Ayuntamiento nos preocupamos por el Medio Ambiente”, señaló Carriba, quien avanza que, desde el Consistorio, “vamos a intentar hacer un estudio de los árboles de Laguna de Duero, ya que sabemos que muchos están enfermos”. En este sentido, apunta que “haremos campañas con los niños para que planten, de manera voluntaria, árboles con los que puedan sentirse identificados”.

Preocupación por los vertidos en los pinares

Desde el área de Medio Ambiente se ha incidido en la especial preocupación que conlleva el vertido incontrolado de residuos en los pinares. “Próximamente realizaremos una campaña informativa del Punto Limpio, para recordar a los vecinos los enseres que pueden llevar, las cantidades y los horarios. Hay que dejar claro que no se pueden verter las cosas en cualquier contenedor, y que si la gente no pone de su parte las administraciones no podemos resolver todo”, concluyó Carriba.