Fecha: 16 julio, 2018
Los datos atmosféricos de Medio Ambiente señalan que el municipio no ha superado los umbrales de contaminación dentro de la estación más cercana, ubicada en la factoría de Renault 1
La pasada semana, Ecologistas en Acción, alertaba que Laguna de Duero superaba por primera vez en el año los límites de contaminación establecidos por ozono troposférico. La noticia, que creo cierta alarma entre los vecinos, dista mucho de la realidad si atendemos a los datos facilitados desde el día 1 de Julio por parte de la estación medidora a la que hacían alusión y ubicada en la Factoría de Renault (la más próxima a Laguna de Duero). La web de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León no refleja en ningún momento dentro de su baremo de media diaria, que la localidad haya superado esos baremos troposféricos – la normativa en 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire como media horaria -.
Es cierto que entre los días 7 al 11 de Julio estos valores fueron algo superiores a la media, teniendo un pico el día 8 con 103 ug/m3, pero lejos de los 180 a los que se hacía alusión desde la agrupación ecologista.