Fecha: 15 noviembre, 2015

Bajo el lema ‘Todos somos Francia’ la corporación municipal y cerca de un centenar de vecinos han guardado un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas

Representantes políticos de todos los partidos, así como cerca de un centenar de vecinos se han concentrado este domingo en la Plaza Mayor de Laguna para mostrar su repulsa por la masacre del pasado viernes en París y su solidaridad con sus víctimas. La convocatoria, en la que ha tenido lugar un minuto de silencio «por la paz, la unidad y la solidaridad» ha estado marcada por el lema ‘Todos somos Francia’.

El alcalde, Román Rodríguez, ha leido un manifiesto con el que ha condenado «la masacre producida por la barbarie y la sinrazón de terroristas cobardes y asesinos que de nuevo han sembrado el miedo, el dolor y la muerte». Tras mostrar la más enérgica repulsa por ello, el discurso ha recalado en el «tremendo dolor» de las familias de los 129 fallecidos, así como los deseos para la recuperación de los 350 heridos. «Laguna quiere la paz, la unidad y la libertad», ha concluido el primer edil en representación de todos los allí congregados.