Fecha: 12 mayo, 2021

La incidencia acumulada desciende y el número de casos positivos de sitúa en 14 en los últimos siete días, mientras que desde las autoridades se sigue insistiendo en la «responsabilidad y el civismo» una vez el Estado de Alarma ha concluido

Los datos por CO-VID19 comienzan a disminuir en el municipio de Laguna de Duero, pero la festividad de San Pedro Regalado se acerca y el riesgo de que la incidencia acumulada se dispare es alto. Este miércoles, 12 de mayo, Laguna registra un 149,50 en el índice de IA en los últimos catorce días, un dato que, de mantenerse así, podría facilitar la apertura del interior de la hostelería a principios de la semana que viene, tras más de cuatro semanas cerrada.

El número de positivos se sitúa en 14 en los últimos siete días y la IA en ese periodo de tiempo presenta una cifra de 61,50 casos por cada 100.000 habitantes. Tal y como anunciaba el alcalde del municipio este lunes, Román Rodríguez, es necesario seguir demostrando “responsabilidad y civismo” entre los ciudadanos pese a que el Estado de Alarma haya finalizado.

Es por ello que, durante la festividad de San Pedro Regalado, y siempre, es necesario «recordar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia y apelar a la responsabilidad individual de cada uno» para conseguir que los datos continúen disminuyendo.