Fecha: 7 septiembre, 2015

El  escultor local Lorenzo Duque fue el encargado de dar un pregón en el que quiso acordarse de la juventud del municipio. La jornada finalizó con el ya tradicional desfile hasta la Ermita de peñistas y vecinos para ver a su patrona

Aunque oficialmente las fiestas arrancaron el pasado sábado, el día 7 de Septiembre es sinónimo del inicio de la festividad en honor a la Virgen del Villar en Laguna de Duero. Cientos de personas se congregaron en la Plaza Mayor del municipio para escuchar de primera mano el pregón. Este año el encargado del mismo fue el escultor local Lorenzo Duque, persona muy arraigada a la vida del municipio, quién trasladada el sentir de Laguna de Duero allá por donde va.

Minutos antes de ese pregón, Duque confirmaba “no sentirse nervioso, y la verdad es que no he preparado nada, salvo unas coplas “que gustosamente cantó junto con su buen amigo y músico Julio Arribas. Una vez en el balcón,  Lorenzo quiso contar su vida como individuo en el municipio y como se ha ido integrando con el paso de los años en el tejido social y cultural del mismo. Entre sus alegatos, tampoco olvido esos años de crisis, donde la “juventud y muchas familias lo han pasado realmente mal, y son los jóvenes los que deben construir el futuro de nuestra sociedad”.

Por su parte, el alcalde Román Rodríguez volvía al balcón de la casa consistorial, pero en esta ocasión como alcalde y no como concejal de festejos. Su discurso estuvo encaminado al “disfrute de las peñas y de los vecinos del municipio en estos días de fiesta, siempre con moderación”. El primer edil se mostraba también muy contento” gracias en parte a que el tiempo ha acompañado, y volver en esta ocasión como alcalde de tu municipio es todo un orgullo”. Rodríguez también aprovecho la ocasión para presentar desde el balcón del Ayuntamiento a quien será el próximo concejal de festejos, Héctor González, miembro más joven de la cooperación municipal y actual concejal de Deportes y Desarrollo Local: “la verdad es que es todo un orgullo, ya que el año pasado era yo quien me encontraba en ese pregón junto con mis  amigos de la peña”. Entre sus apuestas está la de “ con la aportación de Román ,  hacer de estas fiestas,  unas fiestas más participativas, donde las peñas y los vecinos tenga participación activa en estos días”.