Fecha: 29 diciembre, 2021

El Ayuntamiento modifica el recorrido, evitará el reparto de caramelos y suprimirá la lectura de la carta de los Reyes al finalizar el pasacalles, en cuyas carrozas no podrán participar niños

Debido a la actual situación epidemiológica que acucia al área de salud de Laguna de Duero -y que este miércoles se cifra en una tasa de IA a catorce días de 4.858, con 1.384 PCR positivas en los últimos catorce días- el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha decidido implementar las medidas de seguridad para las actividades programadas para estas fiestas navideñas. En la mañana de este miércoles se ha celebrado una reunión de seguridad para abordar las condiciones en las que se celebrará la cabalgata de Reyes Magos, prevista para el próximo 5 de enero.

Fruto de esta reunión, se han tomado distintas medidas para llevar a cabo este evento al aire libre «con una mayor seguridad y adaptándose a las circunstancias actuales». «Una de las premisas del Ayuntamiento de Laguna de Duero es garantizar la seguridad sanitaria de aquellas personas que acuden como espectadores a los eventos programados por parte del Ayuntamiento, y de las personas que forman su organigrama», apuntan desde el Consistorio.

Por ello, entre las medidas adoptadas, se cambia el recorrido en su tramo final, llevándose a cabo por la Avenida de Madrid hasta girar a la Calle Rafael Alberti hasta su finalización en la Plaza de Toros. Por lo que el recorrido completo será: Juan de Austria, Avda. Prado Boyal, Avda. Libertad, Avda. de las Salinas, Avda. del Estadio, Avda. de la Laguna, Avda. de Valladolid, Avda. de Madrid, Avda. Rafael Alberti.

Al igual que en la cabalgata de Papá Noel, no habrá lanzamiento ni reparto de caramelos. Tampoco se hará lectura de la carta de los Reyes Magos a los niños y niñas de Laguna al finalizar el recorrido, de modo que solo se podrá ver a los Reyes Magos por las avenidas y calles por las que pasará el recorrido. La carta, por tanto, será leída por los Reyes Magos a través de la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Laguna de Duero a las 21:00 horas del día 5. Por último, no podrán participar niños y niñas en las carrozas de los Reyes Magos, como en otras ediciones.

“Somos conscientes que son unas fechas muy especiales para los niños y niñas de Laguna de Duero, y esperamos que sigan manteniendo viva la llama de la ilusión, a pesar de las circunstancias que les está tocando vivir especialmente a ellos. Entre todos debemos intentar que no se esfume esa magia tan necesaria para los más pequeños, y por ello adaptamos la cabalgata para que recorra las grandes avenidas del municipio», ha señalado Lucía Castro, Concejal de Cultura.

Tal y como se ha señalado, si por parte de las autoridades sanitarias se adoptan nuevas medidas, el Ayuntamiento de Laguna de Duero se acogerá a una nueva situación, que será publicada lo antes posible.

Refuerzo de la seguridad sanitaria en la Casa de las Artes

Otras medidas que ya se han tenido en cuenta tras la alta incidencia en las actuaciones previstas en la Casa de las Artes son mantener la distancia interpersonal de 1,5m de distancia entre agrupaciones familiares, restricción que había sido eliminada por parte de la autoridad sanitaria autonómica en este tipo de recintos, y que el Ayuntamiento de Laguna de Duero considera «necesaria» para su celebración en estos momentos.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero espera que la situación sanitaria y social mejore y solicita la colaboración ciudadana en los eventos programados evitando aglomeraciones innecesarias y se atienda “en todo momento a los requerimientos de las autoridades de Policía, Protección Civil y las recomendaciones sanitarias”, así como la normativa de cada evento.