Fecha: 11 junio, 2017

A través de un evento que contó con diversas actuaciones musicales y que atrajo al Centro Cívico El Cascajo a más de dos centenares de personas se lograron recaudar fondos para una escultura 

La Comisión pro-homenaje a las víctimas del franquismo de Laguna de Duero celebró este sábado un concierto homenaje que contó con cuatro actuaciones musicales y que atrajo a, al menos, dos centenares de personas al Centro Cívico El Cascajo. El evento, cuya entrada tenía un precio de tres euros, sirvió para recaudar fondos suficientes para la elaboración e instalación de una escultura homenaje que sirva para honrar la memoria de las víctimas del alzamiento franquista en Laguna de Duero.

Entre las actuaciones, el público pudo disfrutar de la música tradicional de Dani Fernández -quien trazó un recorrido por la mayoría de instrumentos folclóricos castellanos- y del directo de Gaitaraxia. Sin embargo, las notas más rockeras llegarían con la actuación de los grupos laguneros Repuestox y SEZ. En palabras de los organizadores, en el encuentro se cumplieron las expectativas de asistencia y participación. El evento, en el que colaboró el Ayuntamiento de Laguna de Duero, servirá para la instalación de esta escultura, que ya está siendo diseñada por el artesano local Lorenzo Duque y que previsiblemente será instalada el próximo 22 de julio.