Fecha: 22 julio, 2015

Con 28 años de historia el Laguna F.S. ha evolucionado desde aquellos inicios más austeros, a pasar a tener 150 jóvenes jugando en sus respectivos equipos. El buen ambiente y una disciplina de base ha sido la fórmula del éxito de esta entidad tan “familiar” 

Hablar de fútbol sala en el municipio es hablar del Laguna F.S. Corría la temporada del 87 cuando varios aficionados de la localidad decidieron crear este conjunto. Su evolución y proyección fue creciendo con el paso del tiempo, llegando a participar en provincial y Tercera Nacional. Ese grupo de “amigos” fue disminuyendo, hasta el punto casi de desaparecer.

La llegada de una oleada de gente con ideas renovadoras hizo que ese “grupo” no quedara en el olvido. Con una nueva estructura y partiendo de ese equipo fundacional, fue creciendo en participación gracias a la fusión de un conjunto que, por aquel entonces, aunó gente aficionada y a una sección de Protección Civil que participaba en este deporte.

La primera intervención se hizo con un conjunto pre-benjamín hasta que finalmente en el año 2008 se consiguió tener una presencia en todas las categorías. Hoy por hoy son en total 150 niños los que disfrutan de este deporte en Laguna de Duero, distribuidos en 6 equipos. Su buque insignia, el juvenil Nacional. Sin embargo equipos de base este año han sido campeones de Castilla y León y provincial, como en categoría infantil, llegando a participar en el Campeonato de España con los mejores equipos a nivel nacional. Otro de los que ha cerrado una gran campaña ha sido el Benjamín, que pese a ser una de las grandes revelaciones de la temporada no pudo llevarse la Copa, disputada en el pabellón municipal.

La falta de espacio y horas para entrenar “ha supuesto un lastre para la evolución de un equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad“. Desde Laguna F.S. no se arrugan a la hora de pedir unas instalaciones “dignas para un equipo que lleva el nombre del municipio allá por donde va y que no entrena todo lo que debería”. Su ambiente familiar y la aportación de técnicos y entrenadores es otro de los ingredientes del éxito de este club, que cada temporada sigue superándose a base de títulos.

¿Cómo apuntarse? A través de: www.lagunafs.es o en el teléfono 650 96 55 09