Fecha: 15 julio, 2016
Representantes de todos los grupos de la corporación municipal dedicaron, junto a decenas de vecinos, un minuto de silencio por las víctimas de la masacre ocurrida este jueves en la capital francesa
Una vez más -y ya es la sexta ocasión en los últimos meses debido a los distintos ataques terroristas en París, Bruselas, Bagdag, Orlando y Estambul- Laguna de Duero ha expresado su más enérgico rechazo a la violencia. En esta ocasión lo ha hecho tras el ataque perpetrado este jueves en Niza, donde un individuo atropelló a una multitud antes de ser abatido por la policía francesa en el plena fiesta nacional. A consecuencia de este brutal acto, a mediodía de este viernes, representantes de todos los grupos de la corporación municipal, acompañados por decenas de vecinos y trabajadores municipales, se reunían frente al Ayuntamiento para mostrar su cansancio y repulsa a la violencia.
«No han atacado solo a nuestros vecinos, ha sido un atentado contra todos», afirmaba el manifiesto leído por el alcalde, Román Rodríguez, quien pronunciaba que ha sido este un atentado «contra la libertad, contra la igualdad y contra la fraternidad». De este modo Laguna se suma «al tremendo dolor de las familias de los, hasta ahora, 84 muertos y más de 100 heridos que ha dejado este acto deleznable y repulsivo», y exige «vivir en paz y en libertad y poder salir a la calle sin miedo de lo que pueda ocurrir». «Entre todos venceremos al terror», concluyó el discurso.
Fotografía: Ayuntamiento de Laguna de Duero