Fecha: 19 octubre, 2018

La DGT hace entrega de este automóvil al Ayuntamiento de Laguna de Duero por espacio de 6 meses con carácter prorrogable

Nuevo vehículo con cinco etilómetros. Laguna de Duero cuenta desde hoy con nuevo dispositivo para preservar la seguridad ciudadana. Cedido por la DGT por espacio de 6 meses, este nuevo automóvil,  que se suma al parque de la Policía Local , cuenta con un total de 5 etililómetros – tres digitales y dos evidénciales-. La subdelegada de Gobierno , Helena Caballero, acompañada por la jefa provincial de Tráfico , Inmaculada Matías y el alcalde de la localidad , Román Rodríguez , han escenificado la entrega de este nuevo utilitario , cuyo propietario es la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.

La subdelegada de Gobierno, Helena Caballero, confirmaba como “coches de este tipo solo lo posen en la provincia, Valladolid capital, Medina del Campo y Laguna de Duero. El objetivo como no puede ser de otra manera es mejorar la seguridad vial, por ello está provisto de  etilómetros para ver si existe alcohol en sangre  y contrastar si hubiera alguna evidencia. Más adelante se podrá añadir más equipamiento” como es el caso de los cinemómetros, o más conocidos como radares móviles.

Desde la Dirección General de Tráfico, Inmaculada Matías, sostenía que este “acuerdo nace entre la DGT y los municipios para preservar la seguridad. Laguna de Duero es una localidad que colabora con la DGT, tanto en las campañas como en la transmisión de informaciones”. Sobre la prórroga de este convenio una vez pasado los 6 meses, Matías aclaraba como “si ningún ayuntamiento con Policía Local lo ha solicitado, permanecería en Laguna de Duero, como ya ocurre en Medina de Campo”. El coste estimado de este tipo de vehículos ronda los 50.000 y 60.000 euros. “El hecho de ver un coche de estas características contribuye a que la gente esté más alerta” concluía.

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, trasladó su agradecimiento tanto a la subdelegación como a la DGT por la cesión de este vehículo. “Nuestro objetivo con la incorporación de este nuevo vehículo no es de carácter recaudatorio, y si en vistas a una mayor seguridad vial en la localidad para que la gente esté más alerta antes de cometer cualquier infracción al volante“.

Desde este fin de semana ya se podrá ver por alguna de las calles de la localidad , en controles rutinarios de alcohol.