Fecha: 28 abril, 2017

Los programas mixtos en la localidad cierran su participación con la creación de un nuevo parquin en Torrelago para 29 plazas y con la recuperación de un espacio degradado a la entrada del municipio por la Avenida de Madrid

Finalizan los programas mixtos. El Ayuntamiento de Laguna de Duero  a través de la concejalía de Desarrollo Local, ha inaugurado dos nuevos espacios una vez finalizado el Programa Mixto de ‘Regeneración de espacios degradados’. Un nuevo emplazamiento para el estacionamiento de hasta 29 vehículos y un hito de bienvenida a la entrada al municipio desde la autovía han sido los dos ejes principales de actuación de este programa.

En esta ocasión han sido un total de 8 alumnos participantes y 2 profesores docentes, en una tarea donde se han especializado en operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, que ha tenido una duración de seis meses y que arrancó el pasado 1 de noviembre del 2016.

“Este programa se ha dedicado a hacer realidad una demanda en el municipio, como era un nuevo aparcamiento en una zona que necesitaba este servicio, debido al número de viviendas cercanas y la afluencia al espacio cultural como es la Casa de las Artes, y también a dar un lavado de cara a un espacio hasta ahora inutilizado y que servirá para transmitir que todo aquel que visite nuestro municipio lo sienta como suyo demostrando, de esta forma, lo acogedores que somos los laguneros”, quiso puntualizar el concejal de Desarrollo Local, Héctor González.

Parking en Torrelago

Ante la necesidad de estacionamiento en la zona de Torrelago, una de las intervenciones ha estado en recuperar una parcela en desuso de carácter municipal para convertirla en un parking para 29 vehículos. Este nuevo emplazamiento, ubicado en la Avenida Juan de Austria servirá para paliar los problemas de estacionamiento de este barrio en Laguna de Duero, tan acusado en este sentido ante la falta de garajes y la gran cantidad de viviendas concentradas.

Hito bienvenida

Otro de las intervenciones que han llevado a cabo la elaboración de un hito de bienvenida, con el que 18 cubos uniformes realizados con materiales reciclados recibirán a todos los vehículos y viandantes que entren por la Avenida de Madrid desde la autovía 601.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, comenzó el pasado mes de noviembre este Programa Mixto de Intervención para la Regeneración de Espacios Urbanos Degradados en Laguna de Duero, con los certificados de profesionalidad de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización que es el que finaliza ahora.  Y un segundo grupo con el certificado profesional de  Pintura industrial en construcción, con una duración de nueve meses.

Financiado con las subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), -órgano de la Consejería de Economía y Empleo. En total se han contratado  a 16  alumnos y 3 profesores docentes. Financiados con las subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL), órgano de la Consejería de Economía y Empleo por un importe de 153.363,60€ más los cerca de 50.000€ que dedicará el Ayuntamiento como inversión para las obras que se realicen.