Laguna, escenario del mejor balonmano nacional

El municipio fue sede desde el 2 al 7  de enero del Campeonato de España de Selecciones autonómicas, donde estuvo presente el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez

Laguna de Duero, ha sido uno de los puntos deportivos de información más importante a lo largo de estos primeros días del año. De 2 al 7 de enero, se han disputado en la localidad diversos partidos englobados dentro del CESA – Campeonato de España de Selecciones Autonómicas  de Balonmano. El pabellón municipal fue junto a otros 17 de la capital y el alfoz de Valladolid, sede de las diferentes competiciones para categoría infantil, cadete y juvenil tanto masculina como femenina, destacando la disputa tanto del Campeonato de España como de la Copa.

En la localidad se celebraron encuentros de categoría cadete femenino principalmente, contando en la grada hasta con 350 personas en algunos encuentros y la celebración de la final de copa en categoría infantil  masculina con la selección de Castilla y León como uno de los finalistas a la que asistieron el presidente de la Real  Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez así como el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano Carlos Sainer. Su visita sirvió para agradecer la colaboración de una amplia cantera de jugadores del BM Laguna los voluntarios del Club Balonmano Laguna, los cuales cubrieron 3 pabellones y 4 pistas de juego, incluido nuestro pabellón municipal.

El pasado día 7  de enero se realizó la entrega de trofeos y medallas, en el pabellón Huerta del Rey en Valladolid, en la que participaron  junto con los presidentes de las federaciones de las distintas autonomías los alcaldes de los municipios en los que se celebró dicho evento. Allí también estuvo presente el alcalde de Laguna de Duero Román Rodríguez entre otros,

Toda una fiesta del balonmano nacional, con abanderados del Club Balonmano Laguna, que aparte de disputar diferentes partidos en su pabellón, participaron de manera activa para el buen desarrollo del evento.

Fotografías: Francisco Jañez

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR