Fecha: 19 enero, 2016
Durante la noche de este lunes se rodó, en las inmediaciones de Torrelago y en la avenida del Estadio, el cortometraje ‘Fuera de Servicio’, último trabajo de los directores laguneros Herminio Cardiel e Iván Sáinz-Pardo
Las calles de Laguna de Duero han vuelto a servir de escenario para el rodaje de un cortometraje de Herminio Cardiel, esta vez codirigido con Iván Sáinz-Pardo. Los directores laguneros rodaron, durante la noche de este lunes, su último trabajo, titulado ‘Fuera de Servicio’. Las temperaturas de cuatro grados bajo cero no impidieron el trabajo de su equipo, así como el de un elenco de actores que incluyen a Laura de Pedro, David Pareja y Bruno Martín.
Tal y como ha avanzado Herminio Cardiel a Laguna al Día, la cinta está basada en un relato del conocido escritor Xabier Aurtenetxe, un amigo común de los directores. «Lo hemos adaptado libremente para construir una historia sobre relaciones amorosas y sus pasados», afirma. Desde la dirección el interés estaba fijo en «construir bien los personajes junto a los actores para darle vida a la historia». «La verdad es que ha sido un trabajo increible por su parte», asegura Cardiel.
La acción del corto se ha desarrollado en las inmediaciones de Torrelago y la avenida del Estadio, lugares que ya habían sido utilizados previamente en sus rodajes. El director agradece la colaboración del Ayuntamiento, la Concejalía de Cultura y la Casa de las Artes, calificando esta de «vital para la producción del film», y anuncia que se dedicará en las próximas fechas a la labor de montaje. «Esperamos que pronto se pueda mostrar el trabajo», avanza, destacando que «los laguneros podrán reconocer perfectamente los lugares del rodaje».