Fecha: 14 julio, 2021

La localidad registra hasta 84 nuevos casos en los últimos siete días, y su incidencia se ha visto elevada hasta 531,52 en los últimos catorce.

La quinta ola de contagios ha vuelto a poner el foco en Laguna de Duero, uno de los municipios de la provincia más afectados por el aumento de casos de Covid-19. En concreto, la localidad registraba este martes un total de 84 nuevos positivos solo en los últimos siete días, mientras que el área de salud (que incluye Boecillo y Viana) registraba un total de 106 en este mismo período. Tal y como señala la Junta, el porcentaje de trazabilidad de estos nuevos casos está en torno al 65,15%, de modo que se debe mantener la prevención y la cautela para evitar que este aumento de contagios siga creciendo exponencialmente.

Dicho incremento ha provocado que la Incidencia Acumulada en los últimos catorce días se dispare hasta la cifra de 531,52. Un indicador que aún está por debajo de la media provincial (588,11) pero que destaca en relación al resto de municipios del alfoz. Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se continúa pidiendo “responsabilidad, cautela y precaución”, así como seguir cumpliendo las normas, manteniendo la distancia social, la higiene de manos y cumpliendo con el uso obligatorio de mascarilla en interiores y mientras no se pueda guardar la distancia marcada.