Fecha: 3 septiembre, 2022

Tras dos años de ausencia por la pandemia, la localidad volvió a disfrutar de este tradicional evento multitudinario en el entorno recreativo de Los Valles, donde se han repartido 5.000 raciones de rabo de toro.

Laguna de Duero da el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de 2022. Unas fiestas muy esperadas por toda la población tras dos años de obligado parón por la pandemia. Cientos de jóvenes y familias ataviados con sus indumentarias de peña, se acercaron a este enclave de ocio para degustar las cerca de 5.000 raciones que desde el Ayuntamiento se han servido para los asistentes.

«Teníamos muchas ganas de volver a celebrar el día de las Peñas. Viendo el ambiente y la respuesta de la gente este año, todo esfuerzo ha merecido la pena. Sí que hemos notado menos participación de las peñas en la elaboración del guiso. Este año hemos arrancado 1 horas antes para andar con tiempo. Al igual que ediciones pasadas hemos utilizado 450 kilos de carne, 800 de patatas, 25 de sal, 5 kilos de pimentón. En total se han repartido cerca de 5.000 raciones. Esperamos que en un futuro podamos realizar aquí la elaboración del guiso, ya que evitaría muchos problemas para su traslado» declaraba el cocinero, Jesús Martín Repiso.

 

Tanto el alcalde, Román Rodríguez, como el resto de la corporación municipal, han colaborado una vez más a la hora de servir las raciones a los peñistas y asistentes al evento, en una jornada donde ha destacado el buen tiempo y que abre las puertas a prácticamente una semana de actividades enmarcadas en la celebración de las fiestas de la Virgen del Villar, cuyo inicio oficial tendrá lugar el próximo miércoles con el tradicional pregón desde el balcón de la Plaza Mayor a cargo de los voluntarios de Protección Civil en Laguna de Duero.

Campaña contra las agresiones sexistas

Desde mediodía, en el stand informativo de la campaña impulsada desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad, Familia y Acción social, se han distribuido, en el entorno de los Valles, de manera gratuita, miles de folletos informativos, pulseras y abanicos con diversos lemas con el objetivo de concienciar a los presentes en contra de las agresiones sexistas y en favor del empoderamiento ciudadano.