Fecha: 25 septiembre, 2016

Hasta 13o parejas amateur y 30 federadas han participado en esta primera edición , donde la victoria reina en categoría masculina y femenina  fue para la pareja  De Diego-Lozano y Blanco-Reber respectivamente.

La primera edición del Torneo Virgen del Villar se cerró con las gradas llenas y la buena temperatura como protagonista . La pista central ubicada en la Plaza de Los Lavadores, se convirtió en escenario de lujo para recibir al mejor pádel de la región . En total han sido 130 parejas las inscritas en categoria amateur y 30 en categoria federada. Víctor Viana, organizador del evento se mostraba «muy contento por la respuesta del público» en esta edición piloto, y donde hasta al municipio se han acercado las mejores palas a nivel regional. Como comentaba Viana , «la única pega es que en federado femenino ha habido menos participación , como consecuencia de que muchas jugadoras se encontraan disputando el Campeonato de España Infantil». Respecto a la edición de 2017, el organizador quiso afirmar que habrá pádel de nuevo en Laguna de Duero, y donde se intentará que haya mayor número de parejas inscritas. Los mejores en categoría masculina fueron Daniel de Diego y Marcos Lozano, mientras que en chicas la victoria fue para Alicia Blanco y Tania Reber.

El concejal de Deportes, Héctor González quiso mostrar su «agradecimeinto al público por la buena respuesta y al gran numero de parejas que han pasado a lo largo de estos días por el municipio para disfrutar de este deporte. Visto el éxito de este año , desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero seguiremos apostando por este tipo de eventos» concluía.

Cuadro de ganadores

Infantil: Enrique Rodríguez y Pablo Arribas

2ª Masculino: Cristian Asenjo y Sergio Álvarez

2ª Femenino : Lidia Llanos y Lorena Martín

1ª Mixto : Eva Diez y Óscar Arribas

2ª Mixto : Rebeca Alonso y Demetrio Arroyo

3ª Masculino : Ignacio Ortega y Ernesto Ortega

3ª Femenino : Ana Noriega y Laura Ganso

4ª Masculino : Marcos Gómez y Raúl Sánchez

4ª Femenino : Silvia Puerta y María Visiers

Mejor local : Nacho Ortega