Fecha: 14 julio, 2021

La programación estival organizada por las concejalías de Turismo y Cultura ofrecerá distintas alternativas, como conciertos, actividades lúdicas, monólogos, talleres, cine al aire libre o teatro, con control de aforo y todas las normas sanitarias vigentes

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, desde la Concejalía de Cultura y Concejalía Turismo, han presentado este jueves las actividades de verano 2021, una programación estival que ofrecerá distintas alternativas de ocio durante todos los fines de semana desde el 24 de julio y hasta el 22 de agosto. Conciertos, actividades lúdicas, monólogos, talleres, cine al aire libre o teatro son algunos ejemplos de las propuestas, que se desarrollarán en todo momento con control de aforo y todas las normas de seguridad sanitaria vigentes, desarrollándose la mayor parte de las mismas en el entorno del lago.

Tal y como han explicado las ediles Estela Crespo (Turismo) y Lucía Castro (Cultura), presentes en el acto de presentación, celebrado este miércoles, la iniciativa tiene como objetivo “aliviar, siempre con la seguridad del ciudadano como premisa, los efectos de la pandemia sobre el sector de la Cultura y el Turismo, a través de una completa programación amplia y variada para todo tipo de público”. “Durante todo el año 2021 hemos apostado por seguir potenciando la cultura e incentivando el turismo de nuestro municipio, recuperando la ‘normalidad’ en nuestras celebraciones  al aire libre, como con los Festivales Son de Aquí y Artelago, Lagunatural, El Lago Encantado, al igual que la programación de la Casa de las Artes, la cual ha demostrado ser un ejemplo tanto en contenido como en organización, todo se ha realizado bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria”, se ha explicado.

“Por todo ello, la iniciativa nace con el objetivo de apoyar al talento local, estimular el tejido cultural y turístico de Laguna de Duero y así contribuir a seguir apoyando este sector, además de acercar al ciudadano, en un marco incomparable, como es el entorno del lago, el divertimento y el entretenimiento al aire libre”, han señalado las ediles. Con la propuesta se pretende ofrecer una propuesta de ocio “sin tener que desplazarse de Laguna” y para ello “se ha pensado en las empresas, grupos y asociaciones del municipio”. Bajo el lema de la Concejalía de Turismo ‘Laguna, un lugar para encontrarse’ se pretende, además, potenciar el entorno del lago concentrando en este enclave la mayor parte de las actividades, lo cual “garantizará la seguridad al ser todo al aire libre”.

La programación arrancará el sábado 24 de julio, con la actuación de Teatro Spasmo, que pondrá en escena su obra ‘Mix’, un espectáculo que aborda, de forma hilarante, diversos aspectos de la vida cotidiana. Este encuentro abierto a todos los públicos y con entrada libre hasta completar aforo tendrá lugar en el entorno del lago a las 20:30 horas. Ese mismo fin de semana, el domingo 25 de julio, a las 20:30 horas, la A.C. Banda de Música de Laguna de Duero llevará a cabo un concierto, también en el entorno del lago, con entrada libre hasta completar aforo. Para terminar el mes de julio, el sábado 31 de julio este mismo enclave acogerá, a las 22:00 horas, un concierto del grupo lagunero Repuestox, en el que colabora la asociación ‘El Roce de tu cuerpo –  Laguna Rock’ y que también tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Ya en agosto, el domingo 1 tendrá lugar, también en el lago, y a las 22:00 horas, el concierto de ‘Hijos del tercer acorde’, otro grupo del entorno local orientado en su caso al folk-rock, con entrada libre hasta completar aforo. Posteriormente, el sábado 7, y en este mismo enclave, a las 21:00 horas, tendrá lugar el monólogo de Quique Matilla y Roberto Chapu, con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo 8 se desarrollará, en dos pases, el Scape Street Escuela de Espías (siendo el primero a las 21:00 y el segundo a las 22:15 horas). Esta actividad, que se limitará a 50 personas por turno, requerirá, eso sí, inscripción previa en la sede electrónica del Consistorio. A través de la misma, los participantes deberán ir por las calles de Laguna resolviendo enigmas con ayuda de un kit que se les entregará al inicio de la actividad, divididos en equipos de tres a seis jugadores que ellos mismos formarán cuando realicen la inscripción. Será obligatoria, eso sí, la presencia de un adulto en cada equipo. Las inscripciones podrán realizarse a través de whatsapp en el número 644 414 465 (los no empadronados solamente a partir del 3 de agosto). Entre los participantes habrá sorteo de regalos.

El jueves 12 el entorno del lago acogerá un taller de marcapáginas, el cual se desarrollará de 19:00 a 21:00 horas y requerirá también de inscripción previa, llevándose a cabo en grupos por horarios. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 8 de agosto a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El domingo 15, el mismo enclave acogerá, a las 22:00 horas, el concierto de ‘Tras el Sofá’, con entrada libre hasta completar aforo, que incluirá versiones de música pop y rock de ahora y de siempre. Asimismo, el martes 17, el solarium del lago acogerá la actividad ‘Verano bajo las estrellas’, que consistirá en la observación de planetas a través de telescopios. Este encuentro también requerirá inscripción previa, la cual podrá realizarse en la sede electrónica del 2 al 12 de agosto, dando prioridad a los empadronados.

El sábado 21, el entorno del lago acogerá, a las 22:00 horas, la sesión de cine al aire libre con la película ‘Aladdin’, recomendada para todos los públicos, con acceso con invitación, la cual se podrá conseguir en la Casa de las Artes; mientras que el domingo 22, y en este mismo lugar, a las 12:00 horas, se desarrollará el Trueque Libro, organizado por la Biblioteca Municipal y ofreciendo la posibilidad de dejar un libro y coger otro. El domingo 22, y para cerrar las actividades, de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el taller de cócteles y exposición de libros de alimentación, también en el entorno del lago y con inscripción previa, la cual podrá realizarse del 9 al 17 de agosto en la Sede Electrónica. La actividad estará amenizada, a la misma hora, por el concierto de ‘Drum Sax’, un dúo que cuenta con percusión, saxo y que apoya su puesta en escena en música electrónica. Esta puesta en escena también tendrá entrada libre hasta completar aforo.

Responsabilidad a la hora de disfrutar de la ‘Cultura Segura’

En la presentación se recordó que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, así como el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros entre no convivientes. Desde el Ayuntamiento se ha pedido “responsabilidad” a todas las personas participantes en vista de la situación epidemiológica, subrayando “la enorme labor que supone organizar este tipo de actividades”. “Queremos seguir siendo ejemplo a la hora de poder seguir fomentando este tipo de programaciones en el futuro”, se ha señalado.