Fecha: 24 diciembre, 2016

Cerca de 600 personas abarrotaron este viernes el auditorio de la Casa de las Artes dando cuenta del éxito de un evento organizado por Laguna al Día y ‘Las Chicas’ que ha logrado reunir 3.500 euros para la investigación contra el cáncer

Con el cartel de ‘Sin entradas’ colgado desde hace días, la gala benéfica ‘El Arte de luchar’ llenó este viernes el auditorio de la Casa de las Artes del mejor arte flamenco. Cerca de 600 personas acudieron a una cita organizada por Laguna al Día y ‘Las Chicas’, que, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, reunió un elenco de los mejores artistas de flamenco de la provincia. Los periodistas Jorge Lera y Rocío Herrero fueron los encargados de conducir la gala, que comenzó con ambiente caldeado y palmas desde el inicio, cuando el aclamado trío ‘Sal Gorda’ abrió las actuaciones.

Les siguió ‘Ayuso’, que elevó el tono de su actuación arrancándose con un fandango de Huelva a capela. Por su parte, Daniel Campos dio cuenta de su arte con las seis cuerdas, rindiendo homenaje al gran Paco de Lucía con ‘Entre dos aguas’, para dar paso a una actuación muy emotiva de ‘Las Chicas’. El grupo de ‘Blanqui’, Sara y ‘Chari’ se mantuvo en su línea, despertando grandes emociones en un público entregado culminando con una versión del clásico ‘Lágrimas Negras’. En todas las actuaciones cobró protagonismo el grupo artístico de danza de Verónica Rojí, cuyas bailaoras llenaron de colorido y duende flamenco el escenario.

Tras un sorteo en el que se hizo entrega de varias prendas cedidas por entidades deportivas y celebridades de Valladolid, se donó el cheque con la recaudación a María Teresa Cristobal de la Riva, presidenta de la Junta local de la AECC de Laguna de Duero; un total de 3.550 euros obtenidos de la taquilla y los más de 60 patrocinadores del encuentro que serán destinados a la investigación contra el cáncer. Agradecida por la organización del acto, la gerente de la Junta provincial de la AECC, Luisa Lobete, reiteró su agradecimiento a todos los asistentes y participantes de una gala que podría tener continuidad en años posteriores.

Al final, los asistentes y participantes tuvieron ocasión de departir los pormenores del encuentro en el hall de la Casa de las Artes, donde por cortesía del café bar Leño y Obrador Castellano pudo degustarse cerveza de barril y empanada de atún.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero