Fecha: 29 junio, 2016

Cerca de medio centenar de personas se han concentrado para mostrar sus condolencias por las 41 víctimas mortales que se ha cobrado el último atentado terrorista

Laguna de Duero se ha solidarizado este miércoles, de nuevo, con las víctimas de un atentado terrorista; en este caso con los 41 fallecidos y 239 heridos a causa de las explosiones provocadas este martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul. Cerca de medio centenar de personas, entre los que se incluían representantes de las principales fuerzas políticas del municipio, han estado presentes en la lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Román Rodríguez, quien ha lamentado que «de nuevo la barbarie vuelva a ser noticia», deseando que «ojalá algún día no tengamos que mostrar nuestro malestar por nuestros actos».

«Ojala el miedo no se instaure en nuestras vidas; ojalá los radicalismos de cualquier religión desaparezcan, porque, al fin y al cabo, todos somos iguales», afirmaba el manifiesto, que ha concluido con las proclamas ‘no a la violencia, sí a la libertad. No a la muerte, sí a la vida’. Tras la lectura del mismo, ha tenido lugar un minuto de silencio dedicado a las víctimas.