Fecha: 22 marzo, 2022

Este miércoles volverá a degustarse la tradicional tortilla de patata con chorizo en el área recreativa ‘Los Valles’ después de dos años de aplazamientos del evento por la pandemia.

 Laguna de Duero recuperará este próximo miércoles 23 de marzo la celebración del Día de la Vieja, una de las tradiciones más arraigadas y características del municipio. Después de dos años de ausencia por la pandemia, el miércoles se podrá volver a degustar, a partir de las 16:30, la tortilla de patata con chorizo. El área recreativa ‘Los Valles’ contará también con juegos populares infantiles para los más pequeños.

Si la lluvia lo permite, los vecinos podrán volver a celebrar una fiesta histórica que, antaño, suponía para los jóvenes ir por las casas del pueblo de puerta en puerta para “pedir la vieja”. En muchos casos, lo que recibían eran los productos más habituales de la despensa como eran los huevos, las patatas, el chorizo, las aceitunas o los dulces. La tradición era, y sigue siendo en la actualidad, ir a los pinares cercanos a merendar con la familia y amigos la tortilla de patatas con chorizo o la ensalada de pobre con aceitunas.

Durante el próximo miércoles, muchos laguneros rememorarán este acto con su participación en el evento, que vuelve a celebrarse tras el tiempo de parón. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del Área de Bienestar Social, con la colaboración de la Sociedad Cooperativa de Laguna de Duero.