Fecha: 14 junio, 2021

El Ayuntamiento se une a la concentración silenciosa propuesta por la FEMP en solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista, reivindicando la «unidad» de la sociedad para acabar con esta lacra

Este lunes, en la Plaza Mayor del municipio se ha celebrado un minuto de silencio en solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista. Laguna de Duero se solidariza así con el crimen machista de Tenerife y la tragedia de Rocío en Estepona, que se suman a las cinco mujeres asesinadas en el último mes, una de ellas embarazada, y un niño asesinado también. Representantes políticos, empleados municipales y vecinos se unían de esta manera para mostrar sus condolencias por las víctimas y expresar su rechazo a estos acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días.

El alcalde del municipio, Román Rodríguez de Castro, leyó unas palabras, afirmando estar “sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.

El texto de la FEMP apuntaba: “Por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España desde las plazas de los ayuntamientos este lunes 14 de junio a mediodía. Reunámonos por ellas y ellos y para ellos y para ellas. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”