Fecha: 23 febrero, 2021

Los datos siguen bajando, la incidencia se sitúa por debajo de 70 y el municipio consigue entrar en el rango de riesgo medio. 

El Área de Salud de Laguna de Duero ha registrado, en los últimos siete días, 11 nuevos casos positivos por Covid-19. Nueve de ellos han sido detectados en concreto en el municipio Laguna de Duero, y el resto en los municipios de Viana y Boecillo. La incidencia acumulada consigue alcanzar el rango de riesgo medio, situando la cifra por debajo de 70. En concreto, en la zona, la incidencia a siete días está en estos momentos a 39,53, por debajo de la media provincial, situada en 58,00. Además, el dato de incidencia acumulada en los últimos catorce días también se sitúa en riesgo medio con una cifra de 140,57.

Pese a que los datos comienzan a disminuir, la ocupación de las UCIs y la incidencia en mayores de 65 años sigue en riesgo muy alto y los hospitales están casi al 100% de ocupación, por lo que la presión hospitalaria es muy elevada en la provincia. El total de PCR realizadas a lo largo de la pandemia en Laguna de Duero asciende a 16.385 pruebas, de las cuales 2.218 han resultado casos positivos.