Fecha: 19 febrero, 2021

Después de un mes difícil, la curva de contagios de esta tercera ola disminuye, con una incidencia de 61,50 en los últimos siete días, por debajo de la media provincial.

El área de salud de Laguna de Duero ha conseguido disminuir los casos positivos en los últimos siete días a 19 personas, después de cuatro semanas críticas. Desde que a principios de este mes el total de casos en una semana fuera de 62, en el transcurso de febrero ha ido disminuyendo la incidencia hasta situarse en 61,50. Un diferencia abismal teniendo en cuenta que a finales de enero el indicador llegó a superar los 230.

La cifra de nuevos casos en los últimos catorce días también mejora. 54 nuevos casos han sido registrados en el municipio en los últimos catorce días. El eco del mes de febrero sigue presente en la incidencia de casos acumulados en los últimos catorce días registrando un dato más bajo que al principio del mes pero sin conseguir reducir el nivel de riesgo.  Actualmente el nivel de incidencia se sitúa en 197,67, una cifra que sigue siendo considerada alta y no consigue alcanzar el nivel medio de riesgo.

Desde el comienzo de la pandemia, se han realizado en el área de salud de Laguna de Duero -que incluye a los municipios de Boecillo y Viana de Cega- un total de 16.339 PCR, de las cuales 2.214 han arrojado resultado positivo.