Fecha: 23 enero, 2023

La Plaza Mayor de la localidad ha acogido este mediodía un solemne acto para mostrar el rechazo a la violencia de género tras el suceso acontecido la pasada madrugada

Laguna de Duero ha llevado a cabo, a mediodía de este lunes, un acto público en el que se ha dedicado un minuto de silencio en repulsa del asesinato, en Valladolid, de una mujer y su hija, víctimas de violencia de género. El alcalde, Román Rodríguez, y los concejales Lucía Castro, Avelino Álvarez, Ana Moya, Estela Crespo, María Isabel Martín, Francisco Barbillo, Jesús Salamanca y Jesús Sáez han participado en este solemne acto, convocado por el Consistorio de la localidad.

La convocatoria se ha organizado simultáneamente en distintos puntos de la provincia a primera hora de esta mañana, cuando se tenía noticia del asesinato ocurrido esta madrugada en Valladolid, donde un hombre de 44 años asesinaba presuntamente a su pareja, un año mayor, y a la hija de ambos, de 8 años de edad, según ha informado la delegación del Gobierno.

En concreto, la Policía Nacional informaba, pasadas las tres horas de la madrugada, de que una persona había llamado al 112 para informar de que «su cuñado se había puesto en contacto con él para confesarle que había matado a su pareja». La Policía consiguió entrar en la vivienda de la pareja, un piso del Paseo de Zorrilla, comprobando que en el domicilio se encontraban los cuerpos sin vida de la mujer y la niña, supuestamente asesinadas con arma blanca. También se hallaba en el domicilio el presunto autor de los hechos, quien sufría heridas de arma blanca. Según fuentes policiales, todo parece indicar que dichas heridas «se las habría infligido él mismo», aunque están aún por determinar las circunstancias por la Policía. El hombre ha sido finalmente detenido y trasladado al Hospital Clínico.