Fecha: 23 agosto, 2021

La directora lagunera Lucía Lobato ha llevado a cabo, durante los días 14 y 15 de agosto, el rodaje de la obra, un corto “rodado por jóvenes y que habla de jóvenes” y que pretende servir como reflexión sobre la complejidad de las relaciones

Laguna de Duero ha sido uno de los escenarios escogidos para el rodaje de ‘Quizás mañana’, un cortometraje dirigido por Lucía Lobato, vecina del municipio. Durante los días 14 y 15 de agosto, distintos escenarios de la localidad, como la Casa de las Artes o el edificio Juan de Austria -a los que se suma el Campo Grande de la capital vallisoletana- han servido para sacar adelante una obra que está “rodada por jóvenes y que habla de jóvenes” y que pretende servir como reflexión sobre la complejidad de las relaciones.

“¿Quién no se ha auto engañado con una frase como esa? ¿Quién no ha pensado que quizás mañana tu amor platónico te conteste a aquel mensaje que para ti es tan importante? ¿Quién no ha sufrido en algún momento de su vida el ‘Ghosting’ en estado puro?”, plantea, como dudas iniciales, el cortometraje, que aborda temáticas como el ‘Ghosting’, un término anglosajón “utilizado de forma coloquial por los jóvenes para describir la práctica de cesar toda comunicación y contacto con una pareja, amigo u otro individuo sin ninguna advertencia o justificación aparente y, posteriormente, ignorar cualquier intento de acercamiento o comunicación realizada por dicha persona”.

Precisamente de ello habla ‘Quizás mañana’, que se ha llevado a cabo por un equipo técnico capitaneado por la productora Grupo Proemivall, y que ha sido rodado en estas localizaciones gracias, entre otros, al Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Valladolid Film Office. ‘Quizás mañana’ está protagonizado por Nuria y Sandra, dos estudiantes que “tienen un rollo y se siguen por Instagram”. Interpretadas por Ana Garcés y Leonor de Meer, ambas “vivirán el proceso de una relación, más allá de la amistad, de manera muy distinta”.

En el equipo participarán, al frente de la dirección, Lucía Lobato, acompañada del ayudante de Dirección, Diego Renedo. La productora Grupo Proemivall, con los productores ejecutivos Víctor Vázquez y Miguel Ángel Valdivieso, se suma al proyecto junto con Enrique García-Vázquez, perteneciente a Moraleja Films, que estuvieron las navidades pasadas grabando el corto los ‘Comedores de Loto’ y presentaron su primera película documental, ‘Buscando la película’, así como Teresa Gigosos como jefa de producción. Se contará también como director de fotografía con Arturo del Valle, como Gaffer con Javi Noriega y como responsable de Sonido con Sofía Corral, además de con Amanda Bernal como Directora de arte.

Fotografías del Making off oficial de ‘Quizás mañana’.