Fecha: 3 mayo, 2017

La XI edición de la Ruta de Pinchos de San Pedro Regalado congregará a 37 establecimientos participantes donde como novedad, este año se desarrollará los fines de semana del 5 al 7, y del 12 al 14 de Mayo

Laguna de Duero ya se prepara para celebrar una de las fiestas más esperadas del año. San pedro Regalado volverá este año a apostar por conjugar gastronomía y festejos con la XI edición de la Ruta de Pinchos. Hasta 37 establecimientos ofrecerán por espacio de dos fines de semana sus elaboradas tapas. La primera cita llegará del 5 al 7 de mayo, en una clara apuesta porque la hostelería local pueda verse beneficiado del sin fin de actividades programadas con motivo de la celebración del Laguna Custom Fest o de los festejos taurinos del 13 y 14 de Mayo.

A la presentación por segundo año consecutivo de esta ruta, han acudido entre otros el alcalde del municipio, Román Rodríguez de Castro, la concejal de Turismo, Estela Crespo, y representantes de la hostelería a nivel local.  En ella se ha vuelto a poner de manifiesto la clara apuesta por una de las iniciativas con mayor éxito en Laguna de Duero desde que arrancará su andadura en el año 2006, donde tan solo 7 establecimientos fueron los participantes.

El buen tiempo, tal y como señalaba el primer edil “será una de las claves del éxito de esta ruta, donde me siento orgulloso de la gran acogida que esta iniciativa ha tenido tanto fuera como dentro del municipio”. El precio  sin bebida, seguirá siendo el mismo que en el 2016, donde cada pincho tenía un coste de 1,80 euros – establecido por los hosteleros-.

Por su parte, Estela Crespo, concejal de Turismo, reconocía como “la ruta ha alcanzado un gran nivel, no solo por el ambiente que se crea, si no por la calidad de los pinchos donde nos encontramos desde sabores tradicionales hasta las propuestas más novedosas””. La concejal aprovecho para agradecer el entusiasmo que cada establecimiento pone de cara a esta ruta, sinónimo de éxito a lo largo de estos años.

Como representante de los hosteleros, Javier Calvo apostilló que “no podíamos intuir el éxito tanto en tiempo como en forma de esta ruta aquellos 7 establecimientos que empezamos, y que año a año han ido aumentando. Todos hemos vivido años turbulentos a nivel empresarial , tiempos que aún en la actualidad se muestran algo inestables y con incertidumbre, por ello, estos días festivos son días muy importantes para nuestros negocios”.  En cuanto a las expectativas, Calvo aclaraba que “son muy buenas, ya que los pinchos son de nivel. Lo que marcará nuestro volumen de negocio será el tiempo” .

Dos fines de semana

La novedad este año viene dada por la celebración de esta ruta a lo largo de dos fines de semana (del 5 al 7 y del 12 al 14 de Mayo). el acuerdo entre hosteleros y  la concejalía de Turismo ha permitido esta ampliación , que se suma a las actividades programadas d ela feria de la cerveza o el Laguna Custom Fest, donde cientos de personas y vecinos se echarán a las calles para disfrutar de una amplia y variada programación .

Listado de establecimientos participantes 2017

Café y Tapas Bar Laguna, Café Napoly, Duero Hotel, Bar Pinti, Roy Café, Bar Brasil, Café Donde Gina, Pizzería El Hornito, Bar Campo de Fútbol, Central, Café Bar Miranda, Cafetería Bar Azabache, Quinta Avenida, Moylan, Bar Carpanta, Jaima Fusión, Garaje Restaurant, Hamburguesería Winnie, Zakeo, Estadio Café y Tapas, Bar Manhattan, Chaparral, Café Bar La Tartana, Bar Congreso, Bar La Tasca, Yuma, Restaurante El Paso, Hostal Virgen del Villar, Bar Hemiciclo, Restaurante El Prado, Sera, Zappa, Blanyo, Cascajo, Sucursal, Bar Billar y Mesón La Rueca.