En total serán 12 esculturas de 7 autores diferentes, siendo una de ellas autoflotante, las que se exhibirán en esta exposición que se prolongará del 30 de agosto al 1 de septiembre  

Aprovechando uno de los reclamos turísticos más visitados de Laguna de Duero, el consistorio, a través de la concejalía de Turismo, llevará a cabo una muestra de esculturas flotantes en el Lago de la localidad. Serán un total de 12 esculturas expuestas de 7 autores diferentes, donde una de ellas destaca por ser auto flotante.

La actividad, se encuentra englobada dentro del programa de fiestas en honor a la Virgen del Villar, que este año retorna a la programación como muestra y no como concurso como arrancará allá por el año 2010. En ella estarán presentes autores que ya han participado en el certamen local con anterioridad, o que acuden a otros concursos similares en localidades cercanas.

Las obras estarán expuestas desde el 30 de agosto al 1 de septiembre de 2019, ambos incluidos. Mientras que el domingo 1 de septiembre a las 19:15 horas, se entregará a cada uno de los escultores participantes un diploma de agradecimiento por su participación.

La concejal delegada del área, Estela Crespo , ha querido apuntar como “retomamos, este 2019, uno de los programas con más repercusión para nuestro municipio: la muestra de esculturas flotantes. Con esta exposición queremos potenciar y fomentar uno de nuestros atractivos turísticos más importantes, como es el lago, seña de identidad y el mismo que da nombre a  nuestra localidad. Con esta muestra pretendemos que Laguna de Duero vuelva a conseguir ser referente  artístico-turístico de la geografía española, con 12 obras de diferentes escultores de la  provincia, en un peculiar espacio expositivo con un incomparable marco natural. Estas  esculturas decorarán las aguas de nuestro maravilloso lago, desde el 30 de agosto, donde a las 20:30 horas inauguraremos la exposición, con la iluminación de las obras.  Podremos disfrutar de ellas hasta el 1 de septiembre. La idea original surgió del escultor lagunero Lorenzo Duque, la cual fue apoyada por el  consistorio. Hoy en día la retomamos con más fuerza e ilusión que nunca, para que uno  de nuestros potenciales turísticos, el lago, sea el atractivo que lleve a l@s vecin@s y foraster@s, a disfrutar de la fusión del arte y la naturaleza en estado puro”.