Fecha: 27 mayo, 2018
La XXI Edición de esta bicicletica contó con cerca de 600 participantes, que recorrieron el los 11 kilómetros para concienciar a la sociedad de las hábitos de vida saludables frente a las drogas
Deporte, como antídoto para evadir los malos hábitos. Laguna de Duero volvió a celebrar su cita con las dos ruedas para decir No a la Droga. Organizado por el consistorio local a través de la concejalía de Juventud, un total de 600 personas se dieron cita para celebrar esta Bicicletada Popular, donde deporte, familia y concienciación, son los ingredientes principales que hacen de este evento, un éxito de afluencia año tras año.
A las 11 de la mañana la comitiva tomaba partida desde la Plaza de los lavaderos, para recorrer los cerca de 5.5 kilómetros que le separaba del área de descanso en el Pinar de Antequera . Una vez allí, los participantes pudieron disfrutar de un rico avituallamiento, todo ello cortesía de los patrocinadores de esta marcha (Valeria Cuesta Pilates, Obrador Castellano, Frutas Laguna, Aguas Mondariz, y Ciclos Vima. Allí se llevó a cabo el tradicional sorteo de regalos sufragados por Ciclos Vima- y de una bicicleta, esta última adquirida por parte del Ayuntamiento de Laguna de Duero.
Desde la concejalía de Juventud, Estela Crespo, confirmó como “esta cita sin duda es un día para familias, jóvenes y vecinos, donde lo principal es concienciar a la población sobre el no consumo de drogas. Todo el mundo espera esta cita ya que es una fecha que suele coincidir con el buen tiempo y el cambio de estación , por lo que la participación siempre es muy amplia donde lo importante es dejar claro nuestro mensaje de NO A LAS DROGAS”.
Manifiesto ciclista
Este año corrió a cargo del ciclista local Jesús Arozamena, reciente ganador de la Copa de España sub-23 y una de las futuras figuras llamadas a lideras el pelotón mundial . En su discurso se hizo un llamamiento tanto al respeto al ciclista en la carretera, como a incentivar hábitos de vida saludables como el deporte, para evitar caer en campos como el consumo de drogas.
Especial mención, también tuvo el recientemente fallecido y fundador de Ciclos Vima , quien desde el Ayuntamiento quisieron agradecer el apoyo a esta marcha durante muchos años , algo que fue respondido por el público asistente con un gran aplauso.