Fecha: 1 enero, 2016

Este sábado la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acoge la XI Muestra de Villancicos Tradicionales, mientras que el domingo a mediodía tendrá lugar en la Casa de las Artes el Concierto de Año Nuevo con la actuación de la Orquesta Sinfónica Punta del Este

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Laguna de Duero ha contado este año con una apuesta específica por la música. Dos particulares actuaciones servirán durante este fin de semana para dar la bienvenida al nuevo año. El sábado tendrá lugar, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la XI Muestra de Villancicos Tradicionales, que, organizada por Abrojo Folk entre otras entidades, dará comienzo a las 19:45 horas y contará con la actuación del grupo folk ‘Nativitas’. Este está compuesto por músicos de primer nivel como Carlos Soto (ex-miembro de Celtas Cortos), Jaime la Fuente, María Desbordes o Jesús Rueda. Sus cuatro integrantes interpretarán villancicos tradicionales bajo el título ‘Cantos de Navidad y Reyes’.

Como no podía ser de otra forma actuará también el grupo local Abrojo Folk, que presentará su concierto ‘Con sencillos presentes’. Se trata este de un repertorio cargado de himnos navideños que el pasado año fue retransmitido a nivel regional gracias a la televisión autonómica en un evento celebrado en la Casa de las Artes. En este concierto, cuya entrada es gratuita, ha colaborado el Ayuntamiento, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o la asociación APHAL entre otras entidades.

Primer Concierto de Año Nuevo

El domingo día 3 de enero la Casa de las Artes acogerá como novedad, a las 12:00 horas, el Concierto de Año Nuevo, que se desarrollará a cargo de la Orquesta Sinfónica Punta del Este. La formación vallisoletana, a la que pertenecen más de 60 integrantes, deleitará a los presentes con su repertorio, con la experiencia de haberlo presentado por toda la comunidad autónoma. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo, aunque se debe presentar invitación. Estas pueden conseguirse en la conserjería de la Casa de las Artes o en la Secretaría de Comunicación del Ayuntamiento. Cada una de ellas es válida para dos personas y se podrán recoger máximo dos por persona.