Fecha: 5 septiembre, 2015
El municipio celebro el comienzo de su festividad con un su tradicional día de la peñas en el entorno de los Valles donde se repartieron cerca de 4000 raciones de rabo de toro
Laguna De Duero dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales con el ya tradicional día de las peñas en el entorno recreativo de Los Valles. Hasta allí se acercaron un gran número de personas de todas las edades, donde la fiesta y el buen ambiente primo en una jornada festiva marcada por la buena climatóloga y las ganas de pasarlo bien.
Entorno a las diez menos cuarto de la mañana comenzaba esta jornada maratoniana para los cocineros, donde Jesús Martin, encargado de la elaboración de esta carne, confirmaba “que nunca uno pierde los nervios ante la realización de tal suculento plato. Este año hemos contado con un total de 518 kilos de carne, acompañados por 850 kilos de patatas, que junto con el pimentón y orégano y bastante tiempo de cocción han permitido dar al pueblo un total de 4000 raciones”.
El alcalde de Laguna de Duro, Román Rodríguez, se mostraba muy “contento ante la alta participación a este primer día festivo, donde el ambiente ha sido estupendo”. Respecto a otros años, este año “se ha aumentado en cuanto a la cantidad”, pero no pierde el sentir de muchos de los laguneros que reclaman de nuevo la vuelta a la degustación de paella. Respecto a esto último, el primer edil quiso aclarar que el “ próximo año se intentara de nuevo traer al municipio , donde sabemos que es un poco más costosa , pero trataremos de hacer para recobrar de nuevo esta tradición”.