Fecha: 11 mayo, 2016

La concentración motera, que contará con cerca de 400 inscritos, se suma al programa con los ya tradicionales eventos taurinos y la X Ruta de Pinchos

A dos días del inicio de la festividad de San Pedro Regalado en Laguna de Duero, el concejal de Festejos, Héctor González, recibe a Laguna al Día para destacar cuáles serán las principales novedades de esta edición de 2016. En su primer año como responsable de este área, González ha introducido alguna novedad dentro de la programación planteada en años anteriores, y que este ciclo se ha focalizado en el desarrollo de la concentración motera ‘Laguna Custom Fest’.

“Esta festividad de mayo tiene un importante vinculo taurino y gastronómico con la ruta de pinchos, algo que no hemos querido abandonar. Este año hemos buscado incorporar alguna novedad, que fuera de la mano de estos dos ejes principales de la fiesta, y que en este caso será el ‘Laguna Custom Fest’, una concentración motera de ámbito familiar que traerá al municipio a cerca de 400 moteros. Para ello se han organizado diversas actividades y conciertos en el municipio que tendrán como epicentro la zona del Cascajo”.

Este ‘Laguna Custom Fest’ viene también de la mano de Red Hot Producciones y Espíritu Custom Valladolid, donde la música, la estética y el entretenimiento de los años 50 compartirán protagonismo con actividades de concienciación social y educación vial, para niños «y grandes”.  Los conciertos didácticos darán paso a bandas de renombre internacional como Red House o Uncle Charlie Combo, y todo ello rodeado del mejor ambiente destinado a público de todas las edades, y para toda la familia. Desde el consistorio y para que los visitantes y moteros puedan disfrutar de la ruta de pinchos, se hará un pasacalles teatralizado para guiarles a los establecimientos participantes.

Presupuesto de los festejos

El coste total será cercano a 25.000 euros, de los cuales 6.000 irán destinados a los eventos taurinos, propios de la festividad del patrón San Pedro Regalado, y por la que el Consistorio ha adquirido cuatro toros. González afirma que “con el mismo presupuesto que en años anteriores se ha buscado hacer más actividades, entre ellas el ‘Laguna Custom Fest’. El edil, por último, ha querido animar a los vecinos y foráneos a disfrutar de estos días festivos para que se acerquen a deleitarse de las distintas propuestas de ocio y música que a su vez, y de manera particular, plantean diversos hosteleros del municipio.