El consistorio forma a personal no sanitario para hacer un buen uso de estos “salvavidas” dentro de las instalaciones deportivas más importantes dentro del municipio.

Laguna de Duero cuenta desde hoy con tres nuevas personas capacitadas para coordinar y manejar los tres desfibriladores existentes en el municipio. Estos aparatos médicos se encuentran al servicio de los ciudadanos dentro de las principales instalaciones deportivas  municipales  como son el Estadio Municipal de Fútbol La Laguna, el Polideportivo Municipal y el Polideportivo La Nava.

Los desfibriladores de ambos Polideportivos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Laguna de Duero en enero de 2009, y el del Estadio de Fútbol fue donado por la Diputación de Valladolid en julio de 2010.

El concejal de Deportes, Román Rodríguez, ha destacado que “hasta la fecha se han formado a diez personas, de las cuales ocho realizarán el curso de reciclaje el próximo 4 de febrero, en la Casa de las Artes y las otras dos lo realizarán en septiembre de 2015. Los alumnos se han de reciclar cada dos años”.