Fecha

El municipio cuenta desde ayer con un nuevo servicio de comunicación de incidencias en el equipamiento urbano, que permitirá también hacer consultas medioambientales y que tendrá como eje las nuevas tecnologías.

Aprovechando el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, presentó este nuevo servicio para el ciudadano. Este nuevo canal de comunicación, permitirá establecer una conexión directa entre el consistorio y las posibles preocupaciones medioambientales dentro de la localidad, dónde los vecinos podrán también poner en conocimiento del técnico correspondiente, las incidencias de diversa índole que puedan darse dentro del municipio tanto por internet, como por un Smartphone a través de su aplicación.

Una baldosa levantada, un banco deteriorado o una farola fundida,  podrán ser notificadas con celeridad gracias a esta Línea Verde.

Como acceder al servicio

Para incorporarse a este servicio de Línea Verde los ciudadanos deberán conectarse a la web www.lineaverdelagunadeduero.org. Una vez registrado, cualquier usuario que lo precise podrá plantear cualquier consulta medioambiental, donde en un plazo máximo de 24 horas, un equipo de expertos en la materia le dará una respuesta.

Lo más novedoso, es que gracias a su aplicación gratuita  (disponible para  iOS y Android ) se podrá informar de manera inmediata de una incidencia . Una vez descargada la app,  el ciudadano podrá plantear una consulta o comunicar un incidente. Esto es un proceso rápido y sencillo donde primero es necesario seleccionar la categoría correspondiente. Gracias a la geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma, aunque también se puede llevar a cabo de manera manual.

El servicio permite adjuntar una foto y una breve reseña, donde posteriormente el responsable en cuestión del Ayuntamiento, recibirá una notificación de  la misma. A partir de ese momento, se iniciaran los trámites pertinentes para solucionar la incidencia. Una vez reparada, el ciudadano recibirá una notificación informándole de su arreglo.

El Alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado que “con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Laguna de Duero pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla unas normas básicas de bienestar social”.

El servicio Línea Verde además de ser un canal directo, también suministrará una amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión de residuos, reciclaje, contaminación acústica etc… Servirá también como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

IMG_3610