Fecha

El Ayuntamiento volverá a galardonar al mejor estudiante de bachillerato, a la mejor trayectoria investigadora y profesional y, como novedad, al mejor proyecto educativo del curso 2019-2020

Laguna de Duero acogerá, el próximo mes de septiembre, la entrega de la V edición de los Premios Cascajo a la excelencia. Se trata de unos galardones organizados por la Concejalía de Educación que sirven para poner de relieve la trayectoria de los mejores estudiantes e investigadores o profesionales del municipio. Una vez más, la cita contará con el premio al mejor estudiante de bachillerato del curso 2019-2020, a la mejor trayectoria investigadora y profesional del año 2020 y una mención especial a un proyecto profesional educativo de Laguna de Duero durante el curso 2019-2020.

La convocatoria está abierta para la presentación de candidatos del municipio, los cuales, de ser estudiantes, deben serlo en centros educativos sostenidos con fondos públicos. Los investigadores o profesionales, asimismo, que quieran presentarse, deberán haber estudiado en centros educativos públicos de Laguna de Duero, o bien su trayectoria profesional deberá estar vinculada al municipio.

Como novedad existe este año la incorporación de una mención especial como reconocimiento individual o colectivo, tanto a un proyecto educativo, alumnos que sean incluidos en proyectos nacionales e internacionales, profesores docentes o cualquier actividad educativa desarrollada en centros educativos de enseñanza obligatoria ubicados en Laguna de Duero.

Los candidatos deberán presentar su currículum a la Concejalía de Educación, mientras que las bases completas están disponibles a través de la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero. El plazo de presentación de candidatos finalizará, tal y como se ha informado, el 15 de julio de 2020. A la hora de inscribirse, todos los candidatos deberán presentar fotocopia del DNI, además de expediente escolar o profesional constatable y cuantos documentos estime pertinentes.

Los premios, además de la diploma e insignia, incluirán el regalo de dispositivos electrónicos o material didáctico en cada caso. A la hora de resolver las candidaturas, se valorarán como criterios los méritos, notas académicas y éxitos escolares que sean merecedores de tal nominación, valorando la participación e implicación en actividades no académicas, su solidaridad, compromiso e implicación personal en la integración de todo el alumnado dentro de la comunidad educativa. La gala de entrega, por último, está prevista para el mes de septiembre, y se celebrará previsiblemente en el salón de plenos de la Casa Consistorial.