Fecha: 28 febrero, 2016
En el último año ha sumado 50 vecinos, siguiendo la dinámica de otros pueblos del alfoz. El número de empresas crece por primera vez en años aunque el paro persiste
Laguna ha ganado medio centenar de habitantes en el último año, pasando su padrón de 22.555 a 22.601. Según revelan los datos del INE de enero, el municipio sigue la dinámica de otros enclaves del alfoz como Arroyo, la Cistérniga o Zaratán, que crecen paulatinamente absorbiendo a parte de los 3.000 vecinos que han abandonado la capital vallisoletana en el último año.
El precio de la vivienda y las condiciones que ofrece el municipio son algunos de los factores que favorecen esta tendencia, que ha hecho que Laguna gane 1.905 habitantes en la última década. Por otro lado, por primera vez en los últimos años el municipio ha visto crecer su número de empresas, pasando de 1.138 a 1.154. Al tiempo que sigue descendiendo la actividad de la construcción, aumenta la de servicios, comercio y hostelería.
El paro ha acusado un leve descenso, pasando de 2.096 registrados hace un año a los 1.955 actuales según el SEPE, y llegando a una tasa del 16,5%. Particularmente en Laguna afecta más a las mujeres que a los hombres y, sobre todo, a personas de más de 45 años.