Fecha: 23 noviembre, 2020

La Concejalía de Juventud pone en marcha una actividad que tendrá lugar en la Casa de las Artes los días 28, 29 y 30 de diciembre bajo el título ‘Navidad en el Mundo’, y que contará con unos estrictos protocolos frente al Covid-19

Laguna de Duero contará estas Navidades con una Colonia Urbana, entre las distintas actividades que forman parte de una programación adaptada a las circunstancias sanitarias actuales. Bajo el título ‘Navidad en el Mundo’, esta Colonia está impulsada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, y va dirigida a niños y niñas empadronados en el municipio y nacidos entre 2016 y 2006. La actividad tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de diciembre en dos horarios distintos: desde las 8:00 y hasta las 10:30 horas (madrugadores) y desde las 10:30 hasta las 14:00 o 14:30 horas (no madrugadores).

La Colonia Urbana contará con juegos y actividades que versarán, en esta ocasión, sobre las costumbres y tradiciones navideños de distintos países del mundo, como Islandia, Noruega, Austria, Filipinas, Japón o Sudáfrica. Las preinscripciones pueden realizarse desde el 30 de noviembre y hasta el 9 de diciembre a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Laguna de Duero. El precio de la cuota será, por otro lado, de 24 euros para los madrugadores y 18 euros para los no madrugadores.

Tal y como ha puntualizado la concejala de Juventud, Estela Crespo: “Esta actividad, al igual que el resto de las que formarán la programación navideña y que pronto se darán a conocer, tiene como objetivo seguir prestando servicio a los más pequeños y a sus familias, otorgando un espacio seguro en el que hemos garantizado la eliminación de cualquier tipo de riesgo sanitario”.

El sorteo de plazas, en caso de ser necesario, se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 11:00 horas en los locales de Bienestar Social (C/Real, 6) mediante sistema informático. Se permitirá el acceso de una persona como testigo, que deberán presentarse cinco minutos antes del sorteo. En caso de presentarse varias accederá la que entre ellas decidan.

Por otra parte, el pago deberá realizarse desde el 10 de diciembre, y hasta el día 16, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en el apartado pagos online/Actividades de Bienestar Social, indicando ‘Pago Colonia Navidad’ y el nombre del participante. Las plazas no abonadas el día 17 de diciembre serán ofertadas a las reservas según orden de las mismas.

Los participantes deberán llevar un pequeño almuerzo. Se recomienda lunes: Lácteo; martes: Fruta; miércoles: Galletas/cereales. Deberán llevar asimismo una botellita de agua con su nombre, y un estuche con material básico: tijera con puntas romas, sacapuntas, lapiceros de colores, regla, goma… Se recuerda, además, la necesidad de leer la documentación relativa a actividades de Navidad organizadas por el Departamento de Juventud, que se pueden encontrar en la web municipal, bajo el título de ‘Información y protocolo actividades de navidad Concejalía de Juventud’, así como de presentar el primer día, firmado en esa misma fecha, la declaración responsable que aparece en esa documentación. En caso de no poder acceder a la misma, se facilitará el primer día de la actividad, siendo imprescindible su firma para poder acceder a la misma.