Fecha: 5 noviembre, 2017

El proyecto supone la inversión más importante para este 2017 con una suma cercana a los 234.000 euros y que servirá para paliar las necesidades de espacios deportivos en la localidad

Una realidad. El Ayuntamiento de Laguna de Duero ya ha adjudicado a la empresa Contratas y Obras San Gregorio S.A. la puesta en marcha y construcción de una cubierta sobre las actuales canchas polideportivas anexas al pabellón municipal. El sotechado de la pista exterior servirá para paliar una de las grandes necesidades del municipio a nivel de espacios deportivos, que en los últimos años se había visto acrecentada por el aumento de la oferta deportiva y del número de inscritos.

Esta cubierta servirá para que las escuelas deportivas y equipos municipales puedan realizar su actividad a lo largo de las dos canchas de baloncesto y una pista de fútbol sala. El suelo también cambiará de aspecto mediante cemento pulido, dando una importante mejora al actual. Dentro de la inversión se encuentra la construcción, en un lateral, de un pequeño graderío.

Desde la Concejalía de Deportes, Héctor González apunta que “se trata de la inversión más importante prevista para este 2017. Con ello cubriremos las necesidades de los clubes en materia de entrenamientos. Se actuará con la instalación de una cubierta, una pista y el entorno a la misma. Cumplirá las necesidades técnicas para que en el caso de que fuera necesario se desarrolle alguna competición”.

González considera que “en Laguna de Duero la oferta deportiva actualmente ha crecido, así como el número de deportistas, algo que es todo un halago debido al trabajo desinteresado de cada unos de los clubes, y considerábamos necesario proveer de estas instalaciones a la localidad”. Por temas administrativos “no se ha podido poner en marcha antes, pero esperamos que durante este mes de noviembre arranquen las obras, que tendrán un período de ejecución según la dirección de obra de un mes y medio”, apostilla González.

El coste total del proyecto asciende a 234.446,80 euros IVA incluido. Fueron en total cinco las empresas que se presentaron al concurso público y donde Contratas y Obras San Gregorio S.A resultó la mejor colocada con una importante rebaja del precio e incorporación de mejoras.