Fecha: 27 febrero, 2015

El alcalde cree que la puesta en marcha de este servicio que conectará el municipio con el nuevo hospital Río Hortega llegará  a partir del mes de abril. Cuatro viajes en horario de mañana cubrirán una ruta solicitada por buena parte de los vecinos.

«Creemos que a partir de abril este servicio estará disponible para todos los ciudadanos de Laguna de Duero, pues todas las negociaciones con la Empresa Cabrero y Fomento se encuentran muy avanzadas». Con estas declaraciones el alcalde del municipio, Luis Minguela, confirmaba que la puesta en funcionamiento del servicio de transporte de Laguna de Duero al hospital se encuentra en buena línea. Será, como confirma, «a partir del mes de abril seguramente cuando se ponga en funcionamiento este servicio, llegando con ello a cubrir una de las necesidades que el municipio venía reclamando desde hace tiempo».

Como tal este servicio llevará incorporado un coste para el consistorio municipal, que se ha estipulado en 24.000 euros al año, que irán destinados a la empresa Cabrero, adjudicataria de este servicio de transporte.»Será en el presupuesto de este 2015 en el que se incorporará esta partida presupuestaria para la implantación lo antes posible de este servicio», confirma Minguela, aunque como consecuencia de que su inicio está previsto para el mes de abril, » el gasto que tendrá que hacer el Ayuntamiento será menos , ya que hay tres meses que no computan».

La línea cubrirá el trayecto en cuatro viajes de ida y vuelta en horario de mañana, atendiendo a un estudio elaborado con los datos proporcionados por Sacyl. El primer edil tras varias reuniones con la empresa y analizando estos números cree que » este servicio debe prestarse en horario de mañana, principalmente porque las consultas se concentran entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana». Aunque el alcalde confía en que «sea abril» el mes en el que arranque este servicio de transporte público, será el pleno en su sesión del mes de marzo quien deberá aprobar esta partida para comenzar a prestar este trayecto.