Fecha: 21 diciembre, 2022

El evento celebrado en la Casa de las artes reunió a cientos de asistentes y contó con la divertida actuación del mago Francis Zafrilla

La Gala del Concurso de Postales y cuentos de Navidad 2022 se celebró este miércoles en la Casa de las artes de Laguna de Duero. El concurso, organizado por el Consistorio de la localidad, contó con la participación de 129 niños en la categoría de cuentos y 237 en la categoría de postales. El acto de entrega de premios de esta trigésima edición comenzó a las 18:30 horas y el mago albaceteño, Francis Zafrilla, ejerció de maestro de ceremonias en un evento que reunió a cientos de asistentes en el auditorio lagunero para disfrutar de una tarde llena de magia, risas y entretenimiento.

Zafrilla realizo en el auditorio lagunero un espectáculo dónde el confeti, sus conocidos amigos imaginarios, marionetas y mucho humor y magia fueron el hilo conductor de una cuidada actuación para todos los públicos. además de mago, Francis también aprovechó su paso por Laguna para acercar a la Casa de las Artes su nuevo libro Marvin. el mejor mago del mundo.

En la gala se puso en valor el trabajo del Consistorio para seguir con estos certámenes después de tres décadas y potenciar la creatividad y la cultura de los más jóvenes en el municipio. En representación del Ayuntamiento de Laguna de Duero acudieron el alcalde, Román Rodríguez; la concejal de Juventud y Turismo, Estela Crespo y la concejal Yolanda Lanza.

Los miembros del jurado, pertenecientes a instituciones educativas, fueron Elena De Castro Martínez, Purificación San José Gómez, Concepción López Gómez, Alfonso Guerra Alonso, Iván Martín Cordero, Diego Garrido Quirós. Todos ellos llevaron a cabo una larga de liberación en ambas modalidades y su fallo tuvo encuentra la originalidad y el trabajo de las obras presentadas.

Premios a Postales de Navidad

Durante la gala, se otorgaron premios a las mejores postales de cinco categorías diferentes. En la categoría P1, correspondiente a participantes de primero y segundo de infantil, el tercer premio fue para la obra titulada ‘Feliz Navidad desde Laguna al cole de los valles’, elaborada por Gael San José Cima; el segundo premio fue para la obra titulada ‘Árbol en la noche’, elaborada por Diego Martín de Miguel; y el primer premio fue para la obra titulada ‘La ilusión de la Navidad’, elaborada por Valeria Martín López.

En la categoría P2, correspondiente a participantes de tercero de infantil y primer curso de educación primaria, el tercer premio fue para la obra titulada ‘Los Reyes y el niño Jesús’, elaborada por Alba Ferrero Martín; el segundo premio fue para la obra titulada ‘La Navidad llegó a Laguna de Duero’, elaborada por Daniel Core Muñoz, y el primer premio fue para la obra titulada ‘Los Reyes Magos atascados por la nieve’, elaborada por Valeria González Álvarez.

En la categoría P3, correspondiente a participantes de segundo y tercer curso de educación primaria, el tercer premio fue para la obra titulada ‘Infusión de Navidad’, elaborada por Hugo Ruiz Lorenzo; el segundo premio fue para la obra titulada ‘Mi sueño de Navidad’, elaborada por Germán Fernández Fernández; y el primer premio fue para la obra titulada ‘Repartiendo regalos’, elaborada por Alma Muñoz Cantera.

En la categoría P4, correspondiente a participantes de cuarto y quinto curso de educación primaria, el tercer premio fue para la obra titulada ‘El gran festival musical de la Navidad’, elaborada por Yanira Revenga Zhang; el segundo premio fue para la obra titulada ‘El gran camino de los Reyes Magos’, elaborada por Miguel García Esparcia; y el primer premio fue para la obra titulada ‘Entre el perro y el gato nos quedaron sin cena de Navidad’, elaborada por Germán Enjuto Paniagua.

Por último, en la categoría P5, correspondiente a participantes de sexto curso de educación primaria, y primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, el tercer premio fue para la obra titulada ‘¡Feliz Navidad!’, elaborada por Yolanda Revenga Zhang; el segundo premio fue para la obra titulada ‘Ya llega la Navidad’, elaborada por Laia Allerés Pascua; y el primer premio fue para la obra titulada ‘¡Que nadie se quede sin regalo!’, elaborada por Sara Martín de la Fuente.

Premios a Cuentos de Navidad

Al igual que con la modalidad de postales, la de cuentos contó con cinco categorías. Sin embargo la última pertenece al premio especial para la clase con mayor número de cuentos y mejor calidad. En la categoría C1, correspondiente a participantes de primero y segundo de primaria, el tercer premio fue para la obra titulada ‘Navidad es lo mejor’, escrita por Alba Ferrero Martín, el segundo premio fue para la obra titulada ‘Los animales’, escrita por Pablo Hinojal Pascua, y el primer premio fue para la obra titulada ‘Un copo de Navidad’, escrita por Carla Labajo del Campo.

En la categoría C2, correspondiente a participantes de tercero y cuarto de primaria, el tercer premio fue para la obra titulada ‘Viaje musical en Navidad’, escrita por Yanira Revenga Zhang, el segundo premio fue para la obra titulada ‘Salvando a Bolita de Nieve’, escrita por Paula Catalina Rodríguez, y el primer premio fue para la obra titulada ‘El deseo del árbol de Navidad’, escrita por Valeria Pérez González.

En la categoría C3, correspondiente a participantes de quinto y sexto curso de primaria, se otorgaron dos accésits especiales a las obras tituladas ‘Una idea cambia el mundo’, escrita por Yolanda Revenga Zhang y ‘Navidad odiosa Navidad’, escrita por Silvia Ceratto García. Además, el tercer premio fue para la obra titulada ‘El calendario de Adviento mágico’, escrita por Luna Simón, el segundo premio fue para la obra titulada ‘La Navidad, la mejor medicina para el alma’, escrita por Valeria Gómez Moya, y el primer premio fue para la obra titulada ‘Papá Noel y el misterioso enfado de sus duendes’, escrita por Carla López Melo.

En la categoría C4, correspondiente a participantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, el segundo premio fue para la obra titulada ‘La amistad’, escrita por Nicolás Esteban Carpintero, y el primer premio fue para la obra titulada ‘Corazón de nieve’, escrita por Matilde Roy Díez.

Por último, y como ya se hizo en años anteriores, se valoró a la clase que presentó no solo el mayor número de cuentos, sino también con la mejor calidad. Este premio especial recayó este año en el aula Segundo A del colegio La Laguna, cuya profesora es Mercedes carpintero.

Los ganadores fueron premiados con regalos y obsequios, y todos recibieron un diploma conmemorativo. La Gala de Concursos y Postales de Navidad es una de las actividades más esperadas del año en Laguna de Duero, y cada vez cuenta con más participantes y asistentes. «¡Esperamos veros el próximo año en la siguiente edición del concurso!», fue el mensaje que se transmitió tras terminar la gala del 30 aniversario del certamen.